Cómo hacer un cartel vintage decorativo

 

cartel-vintage

Visto en >

Un cartel de madera puede ser un estupendo objeto decorativo, no solamente para casa sino para una tienda o cualquier otro establecimiento de cara al público. Hay carteles originales, unos hechos por terceras personas y otros que podemos hacer nosotros tranquilamente, aunque puede llegar a ser laborioso el resultado puede llegar a ser espectacular.

Para realizar un cartel vintage necesitaremos:

  • Tabla de madera de pino
  • Lija de grano gordo y de grano fino
  • Barniz de madera
  • Pirograbador
  • Lápiz

Compraremos un trozo de madera de pino de las dimensiones que queramos que sea el cartel y lo lijaremos bien para que quede con la superficie más lisa posible, primero con lija de grano grueso y posteriormente con la de grano fino.

Una vez hecho, podremos realizar con el lápiz algún dibujo o plasmar algún mensaje, bien de marcas conocidas o cualquier otra cosa que queramos sobre la madera. Si no se os da bien dibujar o hacer letras podéis utilizar papel de calco sobre la madera y utilizar alguna plantilla de dibujos o letras sobre papel cebolla para imprimirlo sobre la madera.

Cartel vintage

Visto en>

Una vez tengamos esto, llega el momento de pirograbar el contorno de sobre la madera. Es muy sencillo, aunque no hay que ir demasiado rápido, con lo que se consigue un efecto muy interesante. Cuando hayamos acabado de pirograbarlo llega el momento de proteger la madera.

Utilizaremos un barniz transparente mate para madera y dejaremos secar. Cuando esa capa esté seca podremos aplicar otra para que tenga más resistencia y tras ella se puede dejar así o incluso aplicar un barniz con brillo, aunque ya no tendría ese aspecto vintage.

Para finalizar y darle el aspecto final, se puede usar un cincel para hacerle algunas ralladuras o la lija de grano grueso, un martillo para provocarle algún hundimiento y aquello que pensemos que puede proporcionarle un aspecto de algo que ha sido muy usado y que ha sido rescatado del olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *