El estilo vintage para el hogar es un auténtico valor al alza dado que ofrece muchas posibilidades de combinaciones sin tener que contar con toda una estancia decorada en este estilo. Por ello puede combinarse de diferentes maneras para conseguir una estancia agradable y sobre todo muy original.
Ya sabéis que en el estilo vintage solo se utilizan, o al menos así debería ser, piezas antiguas, muchas de ellas completamente exclusivas y de gran nivel que se pueden combinar, aunque hay propuestas para tener una habitación por ejemplo, con decoración vintage al 100%..
¿Qué sillones usar?
En lo referente a sillones contamos con muchas oportunidades diferentes para encontrar aquel que combine mejor con el lugar donde tengamos pensado colocarlo. Entre los estilos de sillones actuales existentes destacan:
-Artu
-Chester
-Chester Brown
-Churchill
-Consort
-Dodoclub
-Furrie
-Gales
-Ian
-Imix
-Lester
-Ottoman
-Urban
-Whiskey
Cada uno de estos sillones tiene sus propias características así como sus formas pero muchos de ellos tienen algo en común y también a muchos sofás o tresillos de estilo vintage, su tapizado, el omnipresente capitoné, considerado como el rey de los tapizados de este estilo.
Algunos de estos sillones tienen un corte más moderno que el resto, aunque principalmente son todos muy sobrios, pero con un toque muy especial de elegancia que le encantará a cualquier persona que quiera decorar su casa con mucho estilo, aunque a veces haya que pagar un poco más de la cuenta por un sillón de estos, pero verdaderamente merece la pena.
¿Cómo se combinan?
Para combinar estos artículos se debe tener en cuenta, sobre todo antes de comprarlo, en dónde va a ir exactamente. También hay que tener en cuenta si la estancia donde va a colocarse está toda decorada al estilo vintage o si tiene algún que otro objeto decorativo de este estilo nada más.
Rodeado de cosas vintage quedaría bien, pero también contrastaría mucho en una zona donde el estilo decorativo sea más moderno. También hay que jugar con los colores. La impresión que puede causar un chester de color negro contrastando con una pared blanca puede ser verdaderamente llamativa y muy original.
Los marrones quedan bien también con el blanco como color de pared o incluso algún papel de empapelar que tenga algún motivo vintage como brocados, uno de esos estilos en colores pastel o de esos que tienen un marcado estilo que nos recuerd