Cómo combinar ropa vintage y actual para vestir bien [Hombre]

ropa estilo vintage hombre

¿Te gusta la moda masculina? ¿Te gusta vestirte de forma original e  innovadora? ¿Te gusta la moda vintage? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te daremos algunos buenos consejos para combinar  tu look tanto el estilo retro como el actual ¿Te suena bien? Pues vamos para allá…

Estilos de ropa masculino

Existen muchos estilos de ropa para hombres. Los principales al día de hoy en el mercado son:

  • Ropa estilo americano hombre
  • Ropa estilo bohemio hombre
  • Ropa estilo británico hombre
  • Ropa estilo rockero hombre
  • Ropa estilo vintage hombre
  • Ropa estilo hombre casual
  • Ropa estilo deportivo masculino
  • Ropa estilo formal hombre

Como puedes ver hay muchos tipos de estilos de ropa para un hombre. En este artículo vamos a centrarnos en aquellos donde puedes combinar algo de la moda vintage con algo de la moda actual. Al final el objetivo consiste en experimentar con cosas nuevas y ser muy creativos.

Look vintage combinado con look actual

Podemos considerar que la moda retro en ropa está basada en prendas usadas entre las décadas de los sesentas hasta los ochentas.

El vaquero siempre aporta

Los pantalones vaqueros es una prenda muy famosa en los ochentas y noventas y que todavía se puede usar en muchos looks actuales. Adicionalmente las cazadoras vaqueras son un excelente complemento para lograr un look vintage. Prendas como el Levis 501 o como la chaqueta Trucker Type III combinan muy bien para obtener un estilo casual y urbano.

Las camisas de cuadro: un clásico que siempre está vivo

Las camisas de cuadros o también conocidas como las camisas de leñador son un complemento clásico de la moda vintage que podemos combinar con alguna prenda más actual. Recuerdo que esta prenda estuvo muy de moda a principios de los noventas por la música grunge.

Algunos consejos para combinar una camisa de cuadros:

  • Una camisa de cuadros combinada con unos pantalones vaqueros tipo pitillo de color gris
  • Una camisa de cuadros combinada con unos pantalones vaqueros azul marino y unos calcetines de rombos
  • Una camisa de cuadros combinada con una chaqueta militar verde con capucha y unos pantalones vaqueros azul marino

Jersey con cuello circular

Para la temporada de otoño invierno un jersey es un excelente complemento. Un Jersey de cuello circular suele tener un look muy vintage. Podemos experimentar las siguientes combinaciones:

  • Combinar una camisa manga larga de cuadros azul con un jersey de cuello circular de color oscuro con rayas horizontales blancas y un pantalón chino color marrón claro.
  • Combinar un jersey de cuello circular con una chaqueta estilo aviador y unos vaqueros azul marino.
  • Combinar un jersey de cuello redondo de color negro con rayas horizontales blancos, con un pantalón negro y unas zapatillas de color blanco.

Como puedes ver el número de combinaciones que puedes hacer con tu ropa es prácticamente infinita. Solo hace falta inspirarse un poco y ya esta.

“Ha habido un cambio en las actitudes de los hombres hacia su ropa. Los hombres son mas consientes de la moda, no le tienen miedo”. Calvin Klein.

Espero que te haya gustado nuestro post sobre “Cómo combinar ropa vintage y actual para vestir bien enfocado en Hombres” y te haya sido útil para coger tips de moda que puedes aplicar desde hoy mismo. Nos vemos en próximos artículos en Con Estilo Vintage 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *