¿Quieres cambiar tu antiguo colchón por uno más eficiente? ¡Estás buscando el mejor tipo de colchón que se adapte mejor a tus necesidades? Si tu respuesta es afirmativa, te recomendamos leer nuestro próximo artículos donde te daremos algunos tips para elegir un colchón de tipo duro o blando y así saber cuál es el que te conviene ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
Tipos de colchones en el mercado
Hace un tiempo fuí a un local físico a ver colchones y ve abrume al ver tanto colchones con tantas características distintas que al final no supe decidirme por el que me conviene. Esto me motivo a escribir este post para aclarar muchos conceptos y tipologías.
Los colchones los podemos clasificar por distintas variables
Una de ellas es por las dimensiones que tiene.
El ancho suele estar de 80cm, 90, 105, 135, 150, 160 y 180 cm. En cuanto al largo se suele conseguir colchones de 180, 190 y 200 cm. En este caso tenemos que elegir una medida correcta hacia las estaturas y peso de las personas que duermen en él.
En cuanto al núcleo interno del colchón, puede ser de muelles o de latex.
El acolchado puede ser de espuma, látex fibra o viscoelástico.
Colchones blandos versus colchones duros
En cuanto a la firmeza los colchones pueden ser blando, medio blando, medio duro, duro y muy duro.
¿Qué es mejor, un colchón blando o uno duro? ¿Cuál es la diferencia?
La respuesta más correcta sería «Depende». Y en este caso depende de la persona que va a descansar en dicho colchón y cuáles son sus características y necesidades.
Colchón Duro
El colchón duro que tenga una buena firmeza es beneficioso para la espalda ya que tiene como objetivo el impedir cualquier hundimiento del cuello o de nuestra espalda, lo que repercute en un mejor descanso.
Lo más recomendable es un colchón duro con alta firmeza para la mayoría de personas.
Colchón Blando
Dependiendo de la persona que descanse en el colchón, se recomienda usarlo para este tipo de usuarios
- Personas que tangan mucho peso
- Personas que no soportar bien el calor
- Personas que sean muy delgadas
- Bebés y niños pequeños
- Usuarios que por motivos de salud, tienen que estar mucho tiempo en cama
¿Dónde comprar tu próximo colchón de calidad?
El descanso debería tratarse como una parte muy importante del arte de trabajar – John Steinbeck
Te recomendamos cambiar de colchón desde el momento que comiences a sentir dolores en la zona de la espalda y el cuello.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Colchones Duros versus Colchones Blandos» y te haya sido útil para conocer más a fondo estos 2 tipos de colchones y saber elegir el que mejor te conviene para tus necesidades personales de descanso. Nos vemos en próximos artículos del blog. 🙂