Coco Chanel, su influencia en la evolución de la moda

coco-chanel

El mundo de la moda nos ha dado infinidad de nombres que han sabido captar la atención tanto de hombres como de mujeres en todo el mundo y donde sus creaciones son piezas vintage muy codiciadas y de quienes han bebido muchos de los diseñadores y diseñadoras actuales. Uno de esos nombres ha sido, y es, Coco Chanel, toda una revolución dentro del mundo de la moda.

Decir el nombre de Coco Chanel es hablar de todo un icono en el mundo de la moda, de una mujer que desde sus inicios tuvo bien claro lo que quería hacer, cómo quería hacerlo y cuando, sin que nadie le dijese nada, tuvo talento para derrochar hasta sus últimos días y ha sido la artífice de grandísimas creaciones de la moda.

Fue una mujer que rompió todos los esquemas de la moda, llegando a ser tildada incluso de trasgresora, algo a lo que no permanecieron ajenos muchos artistas y grandes personalidades del siglo XX, quienes veían en Chanel un referente que rompía con todos los cánones de la moda establecidos hasta el momento, lo que hizo que se convirtiese en muy poco tiempo en una de las diseñadoras más afamadas de su época y con el paso de los años, en una de las creadoras de moda por excelencia.

Coco Chanel, 1920

Tuvo de todo y para todos, desde creaciones más sencillas y cómodas hasta complejos diseños, pero todos ellos con un denominador común, su toque especial de distinción y elegancia, algo que no cayó en saco roto y cada vez más y más personas comenzaron a demandar sus trajes y vestidos, especialmente en París, lugar que le sirvió como catapulta para darse a conocer en todo el mundo.

Tal fue su fama que muchos famosos y famosas quisieron vestir sus trajes como Grace Kelly, Katherine Hepburn o Elizabeth Taylor entre muchas otras personalidades del mundo del celuloide. Además, de Chanel podríamos decir que fue uno de los pilares de la moda que tuvo la Belle Époque y años posteriores, siendo el germen de lo que son muchas creaciones hoy en día.

Pero también fue más allá de la moda y otra de las cosas por las que se recuerda a esta gran mujer fue por su incursión dentro del mundo de los perfumes con Chanel Nº5, que gracias a Marilyn Monroe, a quien le encantaba este perfume, hizo que millones de mujeres de todo el mundo quisieran tenerlo también, un perfume que se sigue manteniendo hoy en día como uno de los más demandados por el público femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *