Cocinas Vintage a tu gusto

cocinas vintage decoracion

¿Estas haciendo reformas o cambiando la decoración de tu cocina? ¿Buscas nuevas ideas para aplicar en tu proyecto decorativo? ¿Te gusta la estética vintage o retro¿ Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las cocinas vintage y las ventajas de crear una a nuestra medida ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación….

La cocina es una de las estancias principales que podemos tener en nuestra casa. Esta comprobado que es uno de los espacios donde pasamos más tiempo y en donde solemos recibir a muchos de nuestros invitados. Por ello, debemos invertir tiempo y recursos en convertirla en un espacio inspirador a nuestro gusto.

Cocinas a medida para conseguir resultados más personalizados

Nuestra primera opción pasa por hacer una cocina a medida. Esto tiene muchas ventajas. Por un lado vas a tener una cocina con un diseño único y bien diferenciado, y por otro lado, vas a poder aprovechar mejor los espacios de los que dispones.

Para hacer esto, te recomendamos contratar los servicios de empresas especializadas en diseñar cocinas a medida y que controlen el estilo decorativo vintage o retro. Por ejemplo, te invitamos a visitar la página web de la empresa Natural Cocinas, expertos en aplicar la filosofía decorativa de Cocina natural. Esta empresa ofrece un excelente  asesoramiento personalizado para conseguir la cocina que el cliente desea.

Tendencias en diseño de cocinas vintage que debes conocer

En primer lugar decirte que los mejores materiales para una cocina con estética vintage son la madera, la piedra y el hierro forjado. Sobretodo si deseas obtener un estilo decorativo rústico, industrial, colonial o nórdico. Las maderas tratadas son el mejor material para reducir los efectos de la humedad o los rayos del sol

En cuanto a colores, si te gusta la estética vintage, la mejor apuesta son por los colores pasteles tales como el beige, el rosa, el azul celeste, el verde claro, el blanco, el color crema, entre otros.

Las cocinas con islas están creciendo en popularidad y combinan muy bien con el diseño retro. Las islas aportan un toque minimalista y elegancia a esta estancia.

Acompaña el diseño de tu cocina con electrodomésticos y utensilios con estética retro. Por ejemplo un refrigerador vintage, una tostadora retro, una cafetera con diseño clásico, etc.

Una buena combinación de azulejos para las paredes puede darte ese toque clásico personalizado que estás buscando. También tienes la opción para decorar las paredes, el usar papel pintado adhesivo. Los diseños de rayas horizontales y verticales junto con los diseños geométricos es lo que más se lleva vinculado a la estética vintage.

Para inspirarte lo mejor es ver otros ambientes de cocinas decoradas. En esta oportunidad te recomendamos visitar está página donde verás excelentes diseños de cocinas para tomar ejemplos de cómo aplicar una adecuada decoración con estilo vintage.

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eames.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la decoración y reformas de cocinas a medida aplicando la estética vintage. Espero que te haya sido útil para coger nuevas ideas que puedes aplicar en tu proyecto decorativo. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *