Cocinas de Obra con toques vintage

cocina de obra

¿Quieres reformar tu cocina actual? ¿Quieres hacer un cambio decorativo en la cocina de la casa? ¿Te gusta la decoración vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo post donde hablaremos de las «Cocinas de Obra» como una atractiva alternativa para reformar esta importante estancia de la casa. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

Al momento de realizar reformas y aplicar un cambio importante de decoración, la cocina es una de las estancias por donde podemos comenzar. Al final es uno de los espacios por donde pasamos más tiempo en nuestro hogar.

¿De qué hablamos cuando nos referimos a una cocina de obra?

Una Cocina de obra este diferente a las cocinas prefabricadas . Es una cocina hecha de forma más personalizada a nuestro gustado. La gran ventaja que tiene es que es una cocina que se adapta mejor a los espacios disponibles que tenemos en una vivienda. Además, podemos combinar mejor los materiales que deseamos.

La única pega que puede tener es que en la cocina de obra se tarda más tiempo en hacerse. Al final vale la pena la inversión en tiempo y recursos cuando vemos los resultados que obtenemos.

Si nos gusta el estilo decorativo vintage o retro, una cocina de obra es una alternativa muy recomendable

cocinas vintage decoracion

Buenas ideas para construir tu cocina de obra con estilo vintage

El diseño vintage en una cocina combina con otros estilos como el colonial, el nórdico, el rústico y el industrial.

Cuando hablamos de diseño vintage nos referimos a obtener un look vintage pero aprovechando las funcionalidades más modernos que nos puede ofrecer una cocina bien equipada.

Te compartimos algunos tips para tu cocina de obra vintage:

  • La madera suele ser el elemento principal, el material protagonista.  Lo podemos combinar con otros materiales como el microcemento, el hierro o el cobre para darle un toque más vintage y personalizado
  • En cuanto a la gama de colores, si nos gusta la estética vintage, el uso de colores claros de estilo vintage como el gris, el beige, el azul claro, el rosa claro, el amarillo claro, verde claro o  colores pasteles. Recuerda que los colores claros agrandan la percepción del espacio de la cocina.
  • Recuerda adornar la cocina con piezas clásicas como vajillas, alacenas, botes, cajas con diseños vintage. 
  • Trata de darle un toque vintage al fregadero usando griferia con diseños antiguos
  • Puedes usar  el papel pintado para decorar las paredes. Te recomendamos los diseños imitación de madera, piedra, ladrillo blanco o mármol.
  • Te recomendamos que el extractor de humo sea de piedra o madera.

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «cocinas de obra» para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados con este tipo de cocinas. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las Cocinas de Obra y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece este interesante tipo de cocina que se ha puesto de moda en los últimos años.

Sigue navegando por nuestro portal web Con Estilo Vintage para ver más consejos de decoración de zonas interiores y exteriores.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *