Cocinas clásicas que nunca pasan de moda

¿Estás buscando una nueva cocina o cambiar la decoración de tu cocina actual? ¿Te gustan los diseños de cocina clásicas o vintage? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las Cocinas Clásicas y de algunos modelos que encajan muy bien con la filosofía de diseño retro o vintage ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle a continuación:

Cocinas clásicas con equipamiento actual y moderno

Lo primero de todo, es que hay que dejar bien claro que tratar de obtener  cocinas clásicas con una decoración vintage o retro no es sinónimo de tener una cocina antigua y obsoleta. El truco está en obtener ese look vintage pero con todos los equipos y funcionalidades de una cocina moderna.

cocinas de obra vintage

A continuación te decimos hacia donde van las tendencias de cocinas clásicas modernas

Los azulejos en la decoración clásica de cocinas

Los azulejos se pueden convertir en un elemento interesante y creativo en la decoración de cocinas con toques vintage. Los azulejos con diseños o motivos tradicionales, pueden dar un aire muy retro a la cocina más moderna. Se recomienda usar una composición de azulejos de colores intensos vintage (azul, verde botella, naranja, amarillo) con blanco. De esta forma damos una apariencia retro poco recargada.

Cocinas de diseño italiano

Dentro de los diferentes diseños de cocinas tenemos uno que ha cobrado importante en los últimos años. Se trata de las cocinas italianas de diseño, las cuales se caracterizan por tener estilo muy  actual o moderno combinado con líneas limpias y sencillas. En este tipo de cocina los protagonistas son los materiales de piedra natural y madera.

accesorios cocina vintage 2

Electrodomésticos de hoy con diseños vintage

Dado el crecimiento de la moda en decoración vintage, muchas empresas han sacado electrodomésticos tanto pequeños como grandes con diseños retro y con funcionalidades actuales. De esta forma podemos dotar de nuestro cocina de estos aparatos y equipos y reforzar ese look clásico que estamos buscando.

Buscando inspiración para el diseño de nuestro cocina vintage

Como es costumbre en este blog, nos gusta recomendar tiendas o páginas web donde ver más información e inspirarse para coger buenas ideas. En esta ocasión te recomensamos la empresa Zebrano que tiene una hermosa web de diseños de cocinas en coruña . Esta empresa es experta en asesoramiento para la iluminación y diseño de cocinas tanto clásicas como modernas. En su web puedes ver fotos de cocinas super atractivas con un diseño vintage.

También te recomendamos pasearte por la red social de Pinterest y escribir en su buscador la frase «cocinas clásicas» o «cocinas vintage» o «cocinas retro» y verás como acceder a muchas fotos de diseños muy inspiradores. Una buena forma de desarrollar la creatividad es nutriéndose de buenos ejemplos de decoración.

 

Un diseñador sabe que ha logrado la perfección no cuando no hay nada que añadir, sino cuando no hay nada que quitar. Antoine de Saint Exupéry

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cocinas clásicas que nunca pasan de moda» y te haya sido útil para coger nuevas ideas para decorar tu cocina. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *