¿Estás redecorando el dormitorio juvenil en tu casa? ¿Estás buscando nuevos trucos, ideas o tips para la decoración? ¿Te gusta la estética vintage o retro? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de nuestras preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hacemos una excelente recopilación de claves para decorar el dormitorio juvenil, eso sí con un pequeño toque vintage ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo al detalle a continuación…
En muchas ocasiones tenemos que cambiar la decoración de una habitación infantil y convertirla en una habitación juvenil. Esa transformación requiere hacer muchos cambios.
Para inspirarte en la decoración de la habitación juvenil te recomendamos visitar la web citymuebles donde ofrecen un catálogo amplios de muebles y accesorios para decorar tu dormitorio juvenil.
Dentro de la decoración de una habitación juvenil podemos aplicar diferentes estilos. Los más habituales son
- Estilo decorativo minimalista
- Estilo viintage
- Estilo moderno
- Estilo nórdico
- Estilo rústico
- Estilo industrial
Decoración de la habitación juvenil con estilo vintage
Como es costumbre en nuestro blog te vamos a dar unos tips de decoración aplicando el estilo vintage, donde queremos emular la decoración de los años 60s, 70s y 80s
- Prueba colocar un corcho en la pared para montar una especie de cartelera con fotos estilo polaroid. Los recuerdos es una bonita forma de decorar. Un buen collage de fotos siempre da un toque personalizado a la decoración de la habitación.
- No te olvides de la iluminación. Te recomendamos comprar unas bonitas Lámparas de techo estilo vintage. Por ejemplo, si el techo es alto, quedan muy bien unas lámparas colgantes
- Un escritorio es un mueble que no puede faltar en una habitación juvenil. En ese caso busca uno de estilo minimalista antigua. Son muy resistentes y super funcionales.
- Prueba colocar un puff en algún espacio libre. Los puffs se han puesto muy de moda en los últimos años y son un excelente mobiliario de descanso y de decoración. Si te gusta el estilo vintage, prueba usar puffs de diseño de rayas, figuras geométricas o con colores pasteles.
- Una cama estilo retro: tienes camas abatibles que se están poniendo muy de moda dentro de los dormitorios juveniles.
- Una pequeña biblioteca con libros emblemáticos siempre da un toque de prestigio a la habitación
- No te olvides de las paredes. Puedes probar el utilizar papel pintado con diseños juveniles.
- Cuadros con marcos antiguos y de diseño
- Un clásico que nunca falla: Usar Carteles o Afiches relacionados con las temáticas que le gusta a nuestro hijo.
- Prueba usar embellecedores para tapar agujeros, embellecer los enchufes, poner en las esquinas de los muebles. Estos pequeños elementos decorativos suman mucho al final para obtener un look diferente.
La decoración siempre dice mucho de la personalidad de las personas que habitan en dichos espacios
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre clave para decorar el dormitorio juvenil, y que te haya sido útil para conocer nuevos elementos que puedes incorporar en la reforma decorativa de esta estancia tan importante en nuestro hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂