Chimeneas eléctricas decorativas para calentar y adornar tu salón

chimeneas electricas

¿Estás buscando alguna calefacción de tipo eléctrica para la próxima temporada de otoño-invierno? ¿Quieres darle un toque sofisticado y vintage a la decoración de tu salón? Pues te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la opción de las chimeneas eléctricas que además de ser un accesorio muy eficiente para calentarte, son un elemento que mejora la decoración del salón de tu hogar. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

¿Qué son las chimeneas eléctricas?

Son un calentador eléctrico que trata de imitar el diseño o look de una clásica chimenea. En este caso funciona por electricidad y no por la combustión de materiales como el carbón, la madera o el gas natural.

Las chimeneas eléctricas poseen una especie de pantalla que muestra una animación de llamas para dar la impresión de que estamos antes un verdadera chimenea. Además de ello, emiten calor. Dado esto se considero un accesorio tanto para decorar como para resguardarse del frío del invierno.

Las chimeneas eléctricas decorativas suelen venir con un mando a distancia que nos permite graduar la intensidad del calor en el espacio que nos encontramos. Incluso existen modelos donde puedes programar las horas e intensidad de encendido.

Muchas personas viven en pisos o apartamentos y no pueden instalar una chimenea clásica. El poner una chimenea eléctrica le da la estética que están buscando perfectamente.

Existen 2 categorías principales de chimeneas eléctricas. Tenemos las chimeneas de pared y por otro lado las chimeneas decorativas movibles.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

Son más cómodas. En una chimenea clásica de toda la vida, necesitas adquirir el carbón o la leña que vas a quemar. Te obliga a buscar estos materiales.

Las chimeneas eléctricas son muy fáciles de instalar. Se puede pegar perfectamente a las paredes y algunas vienen con una base para colocar objetos encima, como por ejemplo, un televisor.

Son más seguras para toda la familia.

Algunos modelos son muy respetuosos con el ambiente y consumen muy poca energía.

Otra gran ventaja radica en que ensucian menos, ya que no desprenden las típicas cenizas que se generan en una chimenea clásica de toda la vida.

Comprando tu chimenea eléctrica ideal

Te recomendamos comprarlas en una tienda online. Allí podrás ver un catálogo más amplio de chimeneas que en una tienda física

En cuanto a colores, si te gusta la decoración vintage, te recomendamos los colores pasteles que combinan muy bien con la estética retro.

Una chimenea en una casa o apartamentos da un aire rústico o clásico a nuestro salón. Combina muy bien con el estilo vintage o retro que se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.» Ray Eames.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las «chimeneas eléctricas decorativas para calentar y adornar tu salón» y te haya sido útil para conocer más sobre este interesante artículo que combina muy bien con la filosofía vintage. Nos vemos en próximos artículos del blog:

1 Comment

  • Paula Bera dice:

    Muy interesante el artículo, gracias por compartir información de estas chimeneas porque igual les doy una oportunidad. No había caído en lo útiles que pueden ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *