Cerraduras y Pomos para puertas Vintage

Hoy toca hablar de un tema super específico como es el darle un toque vintage a las cerradura y/o pomo de la puerta de nuestra casa. Los que nos gusta el estilo retro o vintage buscamos los detalles y algo tan simple como una cerradura o el pomo de una puerta es una buena idea donde aplicar nuestra decoración vintage.

Elementos como las cerraduras, las manillas y los de las puertas de nuestro hogar son sitios ideales para aplicar nuestra imaginación y buen gusto decorativo. Además, tenemos que recordar que el pomo o la manilla de una puerta es de los primeros elementos que ven las visitas cuando a llegan nuestra casa. ¿Por que no dar una primera impresión vintage desde la puerta de nuestro hogar?

A continuación te detallamos algunos tips decorativos para tener una cerradura vintage chula…

  • Utilizar cerraduras rodeadas de adornos en madera y en metal de portones antiguos.
  • Cerraduras con forma de corazón son un clásico dentro de las cerraduras vintage
  • También podemos usar tiradores y asas en nuestras puertas de tipo industrial. Aplicando un aspecto desgastado y oxidado damos esa apariencia retro. Recuerda que el estilo industrial viene de que a mediados del siglo XX, en la ciudad de Nueva York, muchas fábricas y almacenes vacíos los transformaron en viviendas espaciosas estilo loft.
  • Lo que mejor combina con una cerradura vintage, es una llave o grupo de llaves con estilo vintage. Llaves grandes forjadas en hierro o bronce son un buen complemento a tomar en cuenta. Dejar la llave estilo retro pegada a la cerradura le da un toque aún más vintage. Damos la impresión de una casa antigua.

Si necesitas que un profesional de confianza te ayuda con este cambio de estilo en tu puerta, te recomiendo estos cerrajeros para cambiar la cerradura. La empresa se llama Vicente Camarasa Cerrajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *