Cartelería Digital o Digital Signage

carteleria digital

La publicidad va evolucionando en metodologías, estrategias, herramientas y formatos.

La publicidad exterior ha sido y es uno uno de los medios más usados históricamente en las campañas de publicidad tradicional.

El Digital Signage: la publicidad exterior del presente y del futuro

Dentro de la publicidad exterior está tomando fuerza una nueva modalidad como es la Cartelería Digital, Señalización Digitial o el Digital Signage que consiste en la proyección de publicidad a través de pantallas digitales dinámicas y/o interactivas.

Los contenidos digitales en la Cartelería Digital se hacen a través de pantallas  de monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o projectores, entre otros.

Estos carteles digitales son alimentados y configurados desde dispositivos USB donde tienen un programa o playlist que muestra las creatividades de la publicidad que se ha realizado.

Este tipo de publicidad ofrece las siguientes ventajas

  • Permite más recordatorio de marca
  • Permite la interacción con el usuario con las pantallas
  • Se puede medir su uso por parte de los usuarios
  • Es una excelente forma de publicidad para diferenciarse de la competencia
  • Permite ahorrarse los costes de impresión física de carteles.
  • Según estudios especializados en el tema, el 33% de personas que pasan por delante de los carteles digitales observan los contenidos de la pantalla durante más de un segundo, mientras que sólo el 15% miran la pantalla estática tradicional.

Pantallas eficientes y ahorradoras de energía

Los principales modelos de pantallas digitales utilizadas en la cartelería digitales se hacen a partir de las bombillas LED. Esto ofrece grandes ventajas en el ahorro energético.

Según pruebas empíricas, Las bombillas de LED requieren menos consumo de kilowatios comparado con las bombillas tradicionales. Se estima um ahorro aproximado de un 80% a 90% de electricidad.

Otros beneficios interesantes que nos proporcionan las bombillas LED son:

  • Suelen encenderse más rápido que las bombillas tradicionales
  • Suelen ser más seguras en el caso de los incendios
  • Poseen más aguante a los apagones
  • Lo mejor de todo: Poseen una mayor vida útil si lo comparamos con otras bombillas del mercado.

Al día de hoy, podemos conseguir tiendas especializadas en la venta de pantallas para cartelería digital con bombillas LED. Podemos conseguir pantallas de distintos tamaños y resolución. Además existe un gran mercado de sofware y aplicaciones para montar campañas de publicidad eficientes en este tipo de táctica publicitaria.

Existe una antigua frase en el mundo de la publicidad que dice «La mitad de la inversión en publicidad va a la basura, lo malo es que no podemos saber cuál es esa mitad que no funciona». Eso no aplica a los medios de publicidades digitales como la cartelería digital, donde al día de hoy es posible medir el número de personas que ha visto o interactuado con una pantalla de este tipo. Lo que se puede medir, se puede mejorar, y con datos en la mano podemos tomar mejores decisiones en nuestra estrategia de comunicación y marketing.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Cartelería Digital y te haya sido útil para conocer esta nueva modalidad publicitaria y como aprovecharla de la mejor manera. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *