Carta menú vintage

carta menu vintage

Visto en >

Hoy en día están muy de moda los restaurantes temáticos con estilo vintage. Para esto la decoración juega un papel primordial, pues para transportarnos al pasado y lograr un verdadero escenario vintage es necesario cuidar cada detalle de la decoración.

Una vez creado el entorno vintage ideal, hay un elemento que no puede ser menos vintage que el resto de la decoración,  que son las cartas menú.

Las cartas menú son una pieza clave del marketing de un restaurante, pues es gracias a la carta menú que el comensal puede enterarse de toda la propuesta gastronómica y decidir entre un plato u otro.

En un restaurante vintage es esencial que la carta menú mantenga la misma linea visual que el resto del restaurante. Para ésto no sólo el diseño debe ser vintage, si no debe tener los mismos colores y las misma linea gráfica que el restaurante. La carta menú vintage debe hacer juego con el resto de los elementos decorativos del restaurante.

 

diseño de menu vintage

Visto en>

Existen muchos sitios donde se pueden diseñar cartas menú vintage, desde tiendas de impresión hasta plataformas online donde las personas pueden crear el diseño de la carta menú y después mandarlo a imprimir, como es el caso de todoalacarta.com, que es una página web con un editor online que permite maquetar  y diseñar la carta menú de un restaurante. Adicionalmente tienen una galería de imágenes para elegir, en el caso que no se tenga claro el diseño. También ofrecen al público un blog donde comparten todo tipo de información sobre marketing gastronómico.

 

¿Cómo debe ser una carta menú vintage?

 

diseño carta menú vintage

 

Una carta menú vintage debe tener básicamente los siguientes elementos:

  • Colores vintage: en este caso se recomienda que tenga los mismos colores del restaurante que por ser vintage debe estar decorado con tonos dentro de la siguiente paleta colores: blanco, negro, azul turquesa, naranja, verde, rosa o gris.
  • Tipografía vintage: la tipografía que se utilice debe tener estilo vintage.
  • Imágenes vintage: una carta menú de éste estilo debe tener la presencia de imágenes vintage, que también deben hacer juego con el restaurante, como mosaicos de flores o figuras geométricas.
  • El material de la carta menú debe dar la sensación de ser antiguo o estar añejado, sin que se vea deteriorado.

También se recomienda diseñar una carta menú de vinos que tenga el mismo estilo vintage de la carta de comida.

 

1 Comment

  • Muchas gracias por el link, eso quiere decir que os ha gustado nuestra carte de menú vintage para “El cafelito”.

    Os animo a investigar un poco más en nuestro blog, encontraréis gráficas de éste estilo que tan de moda está y que nos gusta tanto…

    GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *