Conoce Más sobre el Car Wrapping

car wrapping

¿Tienes un coche y quieres darle un toque diferente en su diseño? Pues si la respuesta es afirmativa te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la técnica del Car Wrapping para tunear el diseño o look de tu automóvil ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en detalle a continuación:

¿Qué es el Car Wrapping o Vinilo para Coches?

El Car Wrapping es una metodología relativamente nueva que consiste en personalizar el color de un coche aplicando la técnica del vinilado.  Se trata de cubrir una parte o todo el coche con un vinilo adhesivo especial. Es un trabajo que se hace de forma manual y se realiza pieza por pieza.

El objetivo es conseguir el mismo diseño que si lo hacemos aplicando pintura al coche. Es más, muchas veces no se nota si un coche esta vinilado o pintado.

Para darte un ejemplo de lo popular que se está convirtiendo está técnica, según las estadísticas de búsqueda de Google, la frase «vinilo para coches» se busca unas 4.000 veces al mes. Se puede considerar como un alto nivel de búsquedas para un servicio tan específico.

¿Qué ventajas o beneficios tiene el Car Wrapping?

  • El vinilo tiene una dureza muy similar a la de la pintura. En ese aspecto las 2 técnicas poseen las mismas ventajas. Con el Car Wrapping se garantiza unos 3 años como mínimo de duración en buen estado del vinilo. Este aspecto también depende de la radiación solar que recibe el coche en ese período de tiempo.
  • La superficie donde se encuentra el vinilo en el coche se puede pulir y eliminar los micro arañazos que recibamos en nuestro vehículo.
  • El Car Wrapping suele ser más barato que el pintado del coche
  • EL Car Wrapping puede ser reversible. Se puede quitar el vinilo y volver al estado original sin necesidad de pintar el coche.
  • Puedes aplicarlo solo a una parte del coche, por ejemplo, a los espejos retrovisores o poner una línea en el medio del techo del coche.
  • El vinilo nos da más juego para hacer diseños más personalizados a nuestros coches. La creatividad tiene menos límites versus si deseas pintar el coche.
  • También se puede aplicar a motos

Precio del Car Wrapping

No existe un precio base o standard. Principalmente el precio depende de 2 factores

  • El tipo de vinilo que se quiere aplicar al coche
  • El tipo de coche donde se le va aplicar el vinilo.

 

Ideas de diseños para darle un toque vintage a tu coche con la técnica del Car Wrapping

Algunas ideas que puedes aplicar

  • Una raya azul ancha sobre fondo negro en el medio del techo suele quedar muy bien
  • Cubrir todo el coche con un vinilo del color típico de los coches vintage de los años 60s y 70s como el rosa claro, rojo burdeos, beige, crema, verde claro, azul celeste, etc.
  • Aplicar 2 líneas finas de colores distintos sobre un fondo claro suele quedar muy bien

 

Te recomendamos visitar la red social de Pinterest y escribir en el buscador «Car wrapping» y te saldrán imágenes muy inspiradores para tomar buenas ideas de diseños para coches.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Car Wrapping» y te haya sido útil para conocer más sobre este técnica de tunning para el diseño y look de tu coche. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *