Campanas extractora: Cómo elegir la mejor para tu cocina

campana cocina

¿Estás reformando o redecorando la cocina de tu hogar? ¿Estás buscando nuevos accesorios, muebles y electrodomésticos para la cocina? ¿ Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de cómo elegir una campana extractora para nuestra cocina ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

La campana extractora es uno de los electrodomésticos más importantes en la cocina. Además de cumplir una función decorativa, su principal objetivo es la extracción de gases y humos que se generan al momento de cocinas determinados alimentos. Las campanas extractoras son imprescindibles en cualquier cocina en la que se cocine.

Tipos de campana de cocina en el mercado

  • Extractores de techo.
  • Campanas decorativas de isla.
  • Campanas decorativas de pared.
  • Campanas telescópicas.
  • Módulos y campanas integradas.
  • Campanas convencionales.

A la hora de elegir la campana extractora para la cocina debemos de tomar en cuenta diferentes aspectos

La potencia de succión de la campana

La potencia tiene relación directa con el poder de succión de la campana. La potencia debería ir vinculada al tamaño de la cocina. A mayores dimensiones de dicha estancia, mayor potencia se debería instalar. La regla según los expertos, es multiplicar por 6 el ancho y alto de nuestra cocina para dar con la cifra aproximada de potencia necesaria. Para orientarte un poco, se recomienda una potencia de extracción de al menos 600 metros cúbicos.

El tamaño adecuado de nuestra campana

Se recomienda que las dimensiones de la campana sean igual a la anchura de la placa de cocción de la cocina. Por ejemplo, si  la placa es de 80 cm, la campana debería medir entre 70 a 90 cm aproximadamente.

La distancia mínima que debe haber entre la placa de cocción y la campana extractora debe ser de 55 cm para placas vitrocerámicas o de inducción y de unos 65 cm para placas de gas. .

cocina estilo vintage

Nivel de ruido de la campana

Una de los elementos que no gustan de las campanas son el ruido que se produce cuando se encienden. El promedio que te vas a conseguir en una campana es de 50 a 70s decibelios. La percepción del ruido también dependerá de cómo tengan diseñada la cocina. Si por ejemplo, tienes una cocina estilo americana que esta dentro del salón de la casa, pues el ruido se dispersará en mayor medida.

Consumo de energía de la campana extractora

Por lo general, este electrodoméstico es de bajo consumo y además solo se enciende en momentos puntuales. De todas formas, toma como referencia que su promedio de consumo es de 0,12 KW hora. Revisa cuando la compres que tenga su respectiva etiqueta de eficiencia energética tipo A.

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «decoración campaña extractora cocina» para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados con este mobiliario. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo elegir una campana extractora para la cocina y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece este importante mobiliario

Sigue navegando por nuestro portal web Con Estilo Vintage para ver más ideas y consejos de decoración para las diferentes estancias de tu casa.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *