Calzado artesanal para conseguir un estilo vintage

zapatos-artesanales-vintage

En los últimos años lo vintage esta de moda en cuanto al vestir se refiere. No importa exactamente la época a la que nos remontemos del siglo pasado, todas las prendas clásicas entre 1900 y 1980 tienen este calificativo y son susceptibles de aportar su granito de arena para crear nuestro propio look vintage. Para conseguir ese look vintage, es muy importante tener en cuenta el calzado con el que vamos a combinar el resto de prendas, el calzado elegido puede marcar la diferencia entre un look vintage elegante y un desafortunado intento de look vintage.

Existen distintos tipos de calzados que pueden ayudarnos con nuestro look. En el caso de las mujeres tenemos más opciones. Por ejemplo podemos obtener muy buenos resultados combinando con botines de piel natural con acabados artesanales. Es importante saber las prendas con las que los vamos a combinar ya que estos botines aunque muy socorridos no pegan con todo. Los pantalones anchos y faldas de media altura al estilo vintage combinan muy bien con este tipo de botines. A la hora de comprar, podremos decantarnos por aquellos que simulan un aspecto vintage o aquellos realizados verdaderamente en cueros naturales mediante un proceso de fabricación artesanal. Para las mujeres, los botines de piel con acabados de los años 50 pueden ser una opción interesante sabiéndolas combinar convenientemente con las prendas adecuadas. En este sentido podemos optar por alguna marca que fabrique artesanalmente sus botines con pieles naturales.

También podemos conseguir nuestro look con zapatos de tacón vintage, existe diversos tipos, por ejemplo el de punta redondeada y tacón medio, en color liso normalmente y en ocasiones con la punta diferenciada en otro color. Aunque muchos cuestionan su valor estético, existen muchas amantes de estos zapatos sobre todo por su comodidad y elegancia.

Si queremos un look vintage un poco más informal, podemos optar por zapatos planos al estilo masculino, mocasines y similares, además de su innegable elegancia, ganaremos en comodidad. El uso de este tipo de zapatos por parte de las mujeres se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado gracias a Hollywood y a algunas de sus estrellas más reconocidas como Audry Hepburn que las lució en muchas de sus películas. En la actualidad, la popularidad de estos zapatos se debe a su versatilidad, ya que quedan bien no solo con un estilo vintage, también con estilos más modernos.

Como recomendación, van muy bien con vestidos largos o medios fabricados en gasa tupida, y también combinan muy bien con los pantalones anchos. En la última temporada este tipo de zapato ha tenido un lugar preponderante en las alternativas vintage y es de esperar que siga siendo así en la próxima temporada.

Si estais buscando el calzado adecuado para conseguir vuestro estilo vintage, podéis mirar esta web de calzado artesanal, cuentan con una gran variedad de modelos fabricados artesanalmente en pieles de la mejor calidad josedemora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *