Cachimba, todo un elemento de decoración vintage

cachimba vintage retro

¿Te gusta la decoración con estilo vintage? ¿Estás buscando nuevos accesorios para decorar alguna de las estancias de tu casa? ¿Te gusta fumar solo o bien acompañado? Pues si tu respuesta es afirmativa para algunas de estas cuestiones, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las Cachimbas, un accesorio para los que le gusta fumar y también los que le gusta la decoración con estilo retro. ¿Te interesa? Pues vamos para allá.

¿Qué es una cachimba?

Según el Diccionario de la Real Academia Español, la palabra cachimba significa “pipa, hoyo para buscar agua potable“.  Dicha palabra proviene del idioma portugués, específicamente de la palabra “cacimba”

La cachimba es un tipo de pipa para fumar con ciertas particularidades.

Las cachimbas, además de ser un accesorio típico para fumar en reuniones con compañeros, amigos, familiares o incluso solos, son en sí mismas unas verdaderas obras de arte que aportan mucho a la decoración y sobretodo al estilo decorativo vintage o retro.

Dentro del amplio catálogo de cachimbas que se pueden conseguir, los modelos clásicos o retro, son de las más cotizadas y buscadas, y normalmente, se destinan como elementos de decoración más que para su principal función para las que fueron diseñadas, que es fumar.

¿Dónde comprar una cachimba?

Como es costumbre en nuestro blog, siempre que escribimos un artículo sobre un tema, nos gusta investigar el mejor sitio donde adquirirlo. En esta ocasión, recomendamos comprar las cachimbas en tiendas especializadas en dicho accesorio. Al día de hoy se pueden conseguir tiendas de este tipo con un surtido catálogo de cachimbas para escoger según nuestros gustos y presupuestos.

Te recomendamos visitar la tienda online de Cachimba Valencia, un ecommerce 100% especializado en la venta de cachimbas y que cuenta con más de 200 modelos a un excelente precio. Además esta tienda online tiene un local físico en la ciudad de Valencia. Eso da mucha confianza

Para algunos de sus modelos ofrecen el envío totalmente gratis.

Algunos de los modelos de cachimbas que más nos gustaron en su web son

  • Kaya Frosted Clear INOX 580 BORO Silky Schliff 4S
  • KAYA INOX 630CE GASTRO SUMMER
  • Wookah White Red Olives

En su página podrás encontrar cachimbas con un look muy retro.

También puedes encontrar que a la cachimba se le denomina Shisha 

Realmente fumar en una cachimba o shisha se puede considerar todo un arte.

“Los fumadores de pipa pasan mucho tiempo limpiando, preparándose y diviertiéndose con su pipa. No tienen tiempo para tener problemas.”
BILL VAUGHAN

Según las estadísticas de Google España, a nivel mensual  la palabra “cachimba” y “cachimba barata” se busca más de 2.000 veces al mes. Esto es un dato bastante alto tomando en cuenta lo específico del producto.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Cachimba, todo un elemento de decoración vintage” y te resulte interesante y útil este accesorio para compartir con tus amigos que le gusta fumar y además tener un estilo decorativo vintage en tu hogar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *