Decorar y dar estilo al dormitorio con un cabecero tapizado

cabeceros tapizados

¿Quieres decorar con estilo tu dormitorio? ¿Quieres darle un toque personalizado y con un toque vintage? Pues tienes que conocer qué pueden hacer los cabeceros a medida tapizados en tu cama. Conoce en este artículo cómo dar un estilo creativo a tu dormitorio.

Los cabeceros tapizados son una opción muy interesante para darle un toque distinto a nuestro dormitorio. Vamos a conocer más sobre ellos.

Los cabeceros o cabezales son muebles que van en la cabeza de la cama cuyo objetivo principal es evitar que las personas que duermen en la cama peguen o rocen sus cabezas de la pared. Además son un elemento que da una mayor comodidad para leer o ver televisión en la cama.

¿Por qué elegir un Cabecero Tapizado?

Existen varios tipos de cabeceros: los de madera, los de forja y los tapizados. Según nuestro punto de vista recomendamos las cabeceros tapizados. Consideramos que tienen más opciones para la decoración y el diseño personalizado.

Entre los diseños que puedes aplicar con estilo vintage a un cabecero tapizado podemos encontrar:

  • Cabeceros clásicos en capitoné o agallones
  • Tapizado lisos con los típicos colores vintage
  • Cabeceros tapizados con remates con tachuela
  • Cabeceros tapizados con diseños de figuras con motivos retro

Cabeceros Tapizados a Medida

Un aspecto importante a la hora de decorar el interior de nuestro dormitorio con un cabecero tapizado es el tamaño que queremos aplicar. Dependiendo del tamaño de la cama y las dimensiones del dormitorio, nos viene mejor un tamaño que otro. Por ello es importante buscar la opción de hacerlo a medida. Ver que ancho y altura es la que nos viene mejor.

Te recomendamos usar de la siguiente manera:

  • Si tu dormitorio es pequeño te viene mejor un cabecero corrido donde el ancho es mayor que la altura
  • Si tu dormitorio es grande y no es muy ancha la cama, puedes optar por un cabecero cuadrado (misma alto que ancho)
  • Si tu dormitorio es grande y tiene un techo alto te puede venir bien un cabecero grande

Con los cabeceros a medida podemos decorar camas individuales de 90 centimetros hasta los modelos de cama más grandes como las famosas “King Size”

Además la decoración con cabezales o cabeceros aplica a las habitaciones de cualquier tipo, incluso dormitorios infantiles y juveniles.

Sabías que…

Según el Feng Shui el cabecero de la cama tiene que ver con la protección y estabilidad de la pareja que duerme en la cama. Si el cabecero es fuerte la relación de la pareja será más estable.


Espero que te haya gustado este artículo sobre los cabeceros tapizados a medida y lo tengas muy en cuenta en tu próxima decoración de tu dormitorio. Si quieres aplicar un bonito estilo vintage o retro, esta opción es muy recomendable 🙂

1 Comment

  • Elena Fernández dice:

    Espléndido como siempre! la verdad es que venía buscando algo como esto para reafirmarme y animarme con la compra de un cabecero de este tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *