Beneficios de los Vestuarios Prefabricados

vestuarios prefabricados

En el artículo de hoy vamos a hablar de un tema nuevo e interesante en el ámbito de la construcción y decoración como son los vestuarios prefabricados. Un elemento que poco a poco está tomando auge a la hora de renovar cierto tipo de instalaciones deportivas y de otros sectores. Vamos a conocer mejor sobre este producto que está marcando una tendencia en el sector de la construcción.

Los vestuarios prefabricados o también conocidos como vestuarios portátiles pueden ser utilizados para varios fines como son: vestidores , espacios de descanso y áreas de cambio.

¿Qué son los vestuarios prefabricados?

Es un tipo de construcción muy flexible que consiste en un vestuario modular ya creado que podemos implementar en distintos tipos de instalaciones con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios en un tiempo reducido. Se suelen utilizar principalmente para instalaciones de tipo deportivo (estados, campos de atletismo, gimnasios) o para el sector del ocio.

En la construcción cada vez más se está convirtiendo en tendencia el uso de módulos prefabricados para ciertas fases o espacios del proyecto. El mercado exige rapidez y esta solución va enfocado hacia ello.

¿Cuáles son los beneficios de los vestuarios prefabricados?

Entre las ventajas de utilizar este tipo de módulos prefabricados podemos destacar:

  • Ganar tiempo. este es el principal beneficio. En el mercado podemos conseguir empresas especializadas en la venta de vestuarios prefabricados, lo que reduce considerablemente los tiempos de construcción. En poco tiempo tenemos instalado nuestro vestuario prestado su respectivo servicio. Por ejemplo en 1 día podemos montar un vestuario prefabricado.
  • Reducción de costes de construcción: En ocasiones los proyectos de reformas y construcción se retrasan por los altos costes en alguna de las fases. Un módulo prefabricado de vestuario es un producto que ya está construido y que se ha fabricado en serie por lo que sus costes son más accesibles que construir uno nuevo a medida.
  • Fácil personalización: En el mercado existen empresas que ofrecen distintos diseños de vestuarios prefabricados adaptados a ciertas instalaciones, por lo que podemos optar por modelos que se adaptan mejor a nuestros proyectos de construcción.
  • Aplicable a varios mercados: Existen más sectores que se pueden beneficiar de los vestuarios prefabricados como son el sector industrial donde se pueden construir nuevos vestuarios para los empleados de una fábrica se va expandiendo por un aumento repentino de la producción. Otro sector es el de la celebración de eventos donde los usuarios necesitan cambiarse de ropa, ducharse, etc.
  • Vestuarios equipados al 100%: En la mayoría de los casos, los vestuarios prefabricados que podemos conseguir en el mercado, ya viene con su respectivos servicios preinstalados como son la calefacción, ventilación, iluminación y fontanería. Esto nos ahorra tiempo y costes adicionales en nuestro proyecto constructivo.

Otros tipos de construcciones modulares que podemos conseguir son:

  • Oficinas prefabricadas
  • Bungalows prefabricados
  • Casetas para obras
  • Colegios prefabricados

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Beneficios de los Vestuarios Prefabricados y te haya sido útil para conocer más sobre esta tendencia en el mundo de la construcción y las reformas de las instalaciones deportivas. Nos vemos en próximos artículos del blog .)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *