Bebidas de ayer que hoy disfrutamos. Marcas emblemáticas

Bebidas de ayer que hoy disfrutamos. Marcas emblemáticas

Nadie puede dudarlo, lo vintage está de moda y actualmente son muchas cosas las que podemos considerar como tal, porque no solo es la ropa, los objetos decorativos, herramientas, etc., también son cosas tan cotidianas como las bebidas. ¿Cuántas veces os habéis parado a pensar sobre el tiempo que lleva determinada bebida en el mercado?

Son muchas, casi infinitas la bebidas que antes que nosotros consumían nuestros padres y a su vez los suyos e incluso sus abuelos. ¿De verdad hay tantas bebidas con tanto tiempo? Sí, y muchas y en esta entrada vamos a hablar tan solo de unas cuantas, pero que consideramos que son auténticamente vintage.

Si decimos alguna bebida que hayan conocido padres y abuelos esta la Coca-Cola o la Pepsi-Cola, marca de refrescos por excelencia en prácticamente todo el mundo, bebida que hemos probado en infinidad de formas, tanto sola como combinada con bebidas alcohólicas, siendo una de las partes indispensables de una bebida tan conocida como el cubalibre.

cubalibre

 

El cubalibre original es Coca-Cola con ron, pero no un ron cualquiera sino una marca que lleva décadas con nosotros, Bacardi, líder en combinados en todo el mundo como los cubalibres, mojitos, etc. A pesar de que hay muchas marcas de ron en el mundo, esta es una de las más conocidas.

Otras bebidas blancas que tienen una gran aceptación en todo el mundo son las ginebras como la Tanqueray, Gordon’s, Bols, Beefeater, Bombay, etc., ginebras que se han usado en infinidad de ocasiones para combinados, bebidas solas o incluso para elaboración de productos de repostería entre otros.

 

p_max_size

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y de ésta sí se puede hablar de una increíble cantidad de marcas, aunque hay muchas que destacan sobre otras, bien por su calidad o por su promoción. Heineken, Carlsberg, Mahou, Budweisser, Grimbergen, Paulaner… ¡Son muchas!

El whiskey y el bourbon son bebidas que tienen una gran aceptación en todo el mundo. Es raro  quien no conozca marcas tan conocidas como Johnnie Walkier, J&B, Ballantines, Vat 69, Glenfiddich, Chivas, Jack Daniels, Jim Beam, Cutty Sark, etc.

A todas estas bebidas hay que sumarles los tequilas como José Cuervo, Frida Kahlo, peligroso, etc. Otras bebidas muy famosas y consumidas en todo el mundo y desde hace muchísimos años son el Fernet, los licores de frutas, sake japonés de mil y una marcas diferentes.

fernet coctail

Seguro que, como se dice, no están todas las que son ni son todas las que están, pero aquí tenéis un pequeño feedback de las bebidas que ya bebían nuestros padres e incluso nuestros abuelos o bisabuelos, porque hay bebidas, principalmente las alcohólicas, que llevan muchísimos años entre nosotros y que a pesar de los años siguen manteniéndose entre las preferidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *