Baldosas hidráulicas: El suelo más vintage

suelos hidraulicos vintage

 

¿Estás redecorando o reformando tu casa? ¿Estás buscando nuevas ideas para decorar los suelos de alguna estancia de tu hogar? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los suelos de baldosas hidráulicas como opción para obtener un bonito look vintage en nuestra casa ¿Te llama la atención este tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El suelo es un elemento importante de la decoración, igual que el estilo de las paredes. Dentro de las diferentes opciones decorativas que tenemos, existe el mosaico hidráulico de baldosas, una tipología de suelo que combina muy bien con estilos como el vintage, el rústico, el colonial, el nórdico y el industrial.

¿De qué hablamos cuando nos referimos al suelo con baldosas hidráulicas?

Un mosaico hidráulico consiste en una baldosa decorativa creada a partir de cemento pigmentado, que se puede aplicar tanto en suelos de uso interior como de exterior. Como su nombre lo indica, sus diseños están basados en mosaicos de figuras geométricas que combinan varios colores.

Las baldosas hidráulicas originales suelen ser fabricadas de forma artesanal, pieza a pieza, a través de la utilización de un molde de latón o forja.

El Suelo hidráulico, además de ser una opción duradera y antigua también son personalizables bajo pedido para adaptarse a cualquier estilo.

Este tipo de suelo se viene produciendo desde finales del siglo XIX.

Otra característica de este tipo de  baldosas es que requieren de cuidados muy básicos y que soportan bien el paso del tiempo. Su mantenimiento es muy sencillo.

Ideas de decoración con baldosas hidráulicas

  • Los mosaicos combinados con parquet o tarima flotante quedan muy bien con un look vintage
  • Prueba crear un bonito rodapiés de baldosa hidráulica, le dará un toque retro y elegante a cualquier estancia de tu casa
  • Prueba usarlo como suelo en un plato de ducha.
  • Con 4 baldosas en forma de mosaico puedes montar la parte de arriba de una mesita para el salón
  • Una idea muy interesante sería alternar el suelo hidráulico con otro tipo de suelos formando una especie de alfombra o corredor. Por ejemplo, con los suelos de madera, genera un hermoso contraste.
  • Las baldosas hidráulicas en las paredes de las cocinas quedan muy bien, le dan un toque artesanal y único a esta importante estancia.

¿Dónde comprar tus baldosas de mosaicos?

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar páginas web que visitar y encontrar los productos que reseñamos en nuestros contenidos . Te sugerimos visitar esta web para ver un amplio e inspirador catálogo de Baldosas hidráulicas en stock

El diseño es un plan para ordenar elementos de la mejor manera posible para llevar a cabo un propósito particular. Charles Eames

En los últimos años, se ha visto que decorar con baldosas de mosaico hidráulicas no es una tendencia pasajera o efímera, sino que cada vez está más consolidada.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre las baldosas hidráulicas con estilo vintage y te haya sido útil para conocer un elemento decorativo adicional que puedes aplicar en los proyectos de reforma de alguna estancia de tu casa. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *