¿Qué aspectos considerar al comprar un auto nuevo?

Comprarnos algo nuevo siempre es muy emocionante, pero cuando es algo que nos costó mucho tiempo o dinero conseguir, se vuelve algo aún más especial. Una de esas cosas es comprar un auto nuevo.

Sin embargo, es importante que seas consciente y no te dejes llevar por la emoción que sientes, sí, sabemos que por ahora es tal vez en lo único que piensas, pero hay muchas cosas que debes tomar en cuenta cuando decides comprar un auto. Seguramente ya pensaste en algunas, pero no está de más recordar todos los puntos que tienes que considerar, algunos de estos son:

–       ¿Al contado?. Algunas personas deciden ahorrar hasta que tengan el dinero para pagar el auto completo, si eres una de ellas, las cosas serán mucho más fáciles, ya que te tienes que olvidar de mensualidades, pagos iniciales, intereses y demás. Comprar al contado es una buena idea, aunque puede llevarte mucho más tiempo conseguirlo.

–       Enganche. No te preocupes si no puedes pagar el auto completo, existen muchas opciones, una de ellas es hacerlo a plazos, pero tienes que dar un enganche, este es el pago inicial que darás por el auto, de aquí depende a cuánto van a ascender tus mensualidades. El enganche aumenta dependiendo del costo del auto.

–       Crédito automotriz. Puedes conseguir un crédito automotriz con la institución bancaria de tu preferencia. Este consiste en un préstamo de dinero el cual pagas a mediano plazo y con el que vas a poder comprar el auto que soñaste. Recuerda que para poder acceder a este tipo de préstamos debes tener un buen historial crediticio, para este tipo de créditos también es necesario un enganche en la mayoría de los casos.

–       Seguro. Hoy en día es fundamental tener un seguro de auto. En las concesionarias te ofrecen uno o puedes tramitar con la institución que más te guste, recuerda buscar la opción que más se acomode a tus posibilidades. Muchos créditos automotrices ya incluyen un seguro.

 

No importa si vas a pagarlo de contado o tendrás un crédito automotriz, hay muchas más cosas que considerar cuando buscas obtener el auto de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *