Arreglos de ropa: claves para aprovecharlos mejor

ropa hippie

¿Quieres aprovechar mejor tus prendas de ropa? ¿Quieres saber cómo arreglos ciertos elementos de costura de tus prendas? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablamos de cómo aprovechar mejor los arreglos de nuestra ropa ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Dentro de nuestro inventario de ropa tenemos 3 grupos de prendas

  • La ropa que nos queda bien y la que obviamente nos vamos a poner
  • La ropa que no nos queda bien la cual podemos donar o vender en las nuevas plataformas online de venta y compra de ropa
  • Las prendas que no nos queda del todo bien, pero que podemos hacerle determinados arreglos de ropa

Tipos de arreglos de ropa que podemos aplicar

Veamos las claves para aprovechar el tercer punto. Vamos a ver ejemplos de prendas de ropa que necesitan pequeños arreglos puntuales

Cortar un pantalón: Puede ser que tengamos un pantalón que nos queda grande de pierna o que esté dañado y deseamos cortarlo para usarlo como pantalón de verano. En este caso tenemos que tomar bien las medidas y hacer el corte respectivo.

Ajustar un pantalón a la cintura: Tenemos un pantalón que nos queda un poco grande en la parte de la cintura. Queremos ajustarlo a nuestra cintura actual. En este caso podemos crear unas especies de pinzas que harán que dicha prenda se ajuste mejor  las medidas de nuestro cuerpo.

Cambiar la cremallera a un pantalón también suele ser uno de los arreglos más populares. En este caso se desmonta la cremallera dañada y se sustituye cociendo una nueva cremallera.

Ajustar el bajo de unos pantalones que nos han quedado un poco largos, otro clásico dentro de los arreglos de ropa. En esta caso, se dobla la tela sobrante hacia adentro hasta conseguir la medida deseada.

Contratar servicios profesionales de arreglo de ropa

Si se te complica hacer por tu cuenta los arreglos de ropa, por tu cuenta, siempre puedes acudir a tiendas especializadas en arreglos de costura . Busca una empresa que tenga años de experiencia en estas labores textiles y pide muestras de su trabajo para guiarte mejor de los resultados que puedes conseguir.

Una de las grandes ventajas de estas tiendas especializadas en arreglos de ropa, es que si tenemos algún evento especial y deseamos tener una prenda a medida y personalizada para ese día, contamos con un servicio de arreglo ropa que se ajusta al poco tiempo disponible que tenemos.  Estas empresas suelen tener patronistas y modistas que harán que tu prenda sea igual a la que tienes en tu cabeza.

Creando nuestras prendas con estilo vintage gracias a los arreglos de costura

Si quieres darle un toque vintage a tu ropa. Puedes combinar piezas y pedazos de otras prendas y crear tu propio estilo

Te recomendamos pasearte por la red social de Pinterest y buscar con la frase arreglos de ropa. Podrás ver muchas imágenes con ideas muy originales de diferentes arreglos de ropa. Allí tienes mucha inspiración para hacer tus propios arreglos.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los arreglos de ropa y cómo aprovecharlos al máximo. Espero que te haya sido útil para conocer nuevas técnicas y formas de mejorar aquellas prendas de ropa que con pequeños detalles de arreglo de costura pueden ser reutilizadas de nuevo. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *