Armarios Empotrados Vintage

armario empotrados vintage

¿Quieres un armario empotrado con estilo vintage que le un toque distinto a tu dormitorio o salón? Si la respuesta es sí, pues te invitamos a leer este artículo donde te damos la hoja de ruta a seguir para conseguir una decoración retro maravillosa tuneando tu armario empotrado.

El dormitorio suele ser uno de los lugares preferidos de nuestro hogar, donde comenzamos a aplicar la decoración vintage o retro. Y si nos ponemos a ver un armario empotrado es uno los espacios que más se ven, sobretodo su puerta. Si de verdad deseas dar un toque retro a tu habitación, tienes que hacer algo con ese armario.  El armario está presente en una de las 4 paredes de nuestro dormitorio. La necesidad de almacenar nuestro ropa u objetos es la mejor excusa para convertir tu armario en un elemento importante de la decoración vintage de tu hogar.

 ¿Por qué un armario empotrado para aplicar un estilo vintage?

Antes de convencerte de darle un toque retro a tu armario empotrado, tenemos que convencerte por qué es mejor un armario empotrado que un armario tipo mueble. Aquí te enumeramos algunas ventajas de tener un armario empotrado:

  • Permiten aprovechar mejor el espacio de la habitación o dormitorio. Recuerda que un armario empotrado su límite vertical es el techo. En cambio un armario tipo mueble muchas veces no es tan alto que llega al techo.  Recuerda que buscamos funcionalidad.
  • Son más limpios o mejor dicho no se ensucian tanto. Al no existir espacios entre el armario y el suelo y las paredes es más difícil que se acumule polvo en dichos espacios pequeños.
  • Puedes mandar hacer un armario empotrado a tu medida. Los armarios empotrados se pueden fabricar por pedido. Uno nos da la ventaja de personalizar las dimensiones y lo mejor de todo, aplicar materiales que den ese toque vintage que estamos buscando.

Para inspirate, te recomendamos visitar esta página que tiene muchas fotos de armarios empotrados. Seguro que te dan buenas ides.

La puerta del armario: el protagonista de la decoración vintage

Lo más importante va a ser la puerta del armario empotrado. Para ello te damos estos tips de decoración retro aplicado a los armarios:

  • Busca que la puerta haga juego con el color del resto de la carpintería vintage que usas en la habitación
  • Personalmente, me gustan las puertas blancas. Recuerda que el color blanco da la sensación de más espacio (es como si fuera una pared más del dormitorio). Además el usar una parte lacada en color blanco permite hacer más juego con otros colores que uses en el resto de mobiliario vintage de la habitación. En esta página, puedes ver un buen catálogo de puertas blancas para inspirarte
  • Usar colores pasteles en la puerta del armario también puede dar un toque vintage.
  • Pinta la puerta del armario empotrado con sombras. Eso da un toque de antiguo y retro.
  • También tienes la posibilidad de pegar vinilos con estilo retro en las puertas del armario empotrado.

Espero que estos sencillos consejos te haya animado a usar armarios empotrados y tener una idea más clara de la decoración que mejor te funcionará para dar ese toque retro o vintage que deseas en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *