Cómo amueblar con estilo vintage una casa de alquiler

¿Vives en una casa alquilada? ¿Quieres cambiar la decoración y no quieres hacer grandes inversiones? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? ¿Buscas nuevos armarios y percheros para tu casa? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas cuestiones, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te daremos algunos buenos consejos para amueblar una casa de alquiler ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Cuando nos mudamos a una casa o apartamento alquilado, al no ser nuestra casa, no podemos hacer grandes inversiones en la compra de muebles o en hacer reformas significativas ya que dicho inmueble no es de nuestra propiedad. Tenemos que pensar en pequeños muebles que luego podemos llevarnos hacia otra vivienda.

A continuación te listamos una serie de muebles de coste accesible y fáciles de transportar y por supuesto, con toques vintage que te servirán para decorar tu casa de alquiler.

Armarios

Los armarios es uno de los mejores muebles con los que nos podemos conseguir. Son perfectos para almacenar nuestras prendas de ropa y objetos. Además podemos conseguir en el mercado diseños muy atractivos que decoran muy bien las diferentes estancias de la casa.

Los formatos que más te aconsejamos son:

  • El armario de estilo vintage o retro. Se caracteriza por tener detalles decorativos clásicos en sus puertas y tiradores. Perfecto si te gusta este tipo de decoración.
  • Armario de acero: suelen tener un diseño más moderno y minimalista
  • Armarios de madera: otro diseño que combina muy bien con la estética vintage. En colores claros y pasteles, los armarios de madera lucen un look vintage muy atractivo.
  • Cajoneras: Es un armario de pequeñas dimensiones y muy funcional.
  • Armarios Zapateros. Muy recomendables para poner en la entrada de la casa.

Percheros

Los percheros son los muebles perfectos para organizar la entrada de la casa o para decorar una esquina del salón o de algún dormitorio

Dentro de la familia de los percheros, existen 2 grandes modelos en el mercado: los percheros de pared y los percheros de pie. Los que te recomendamos son los de pie que es donde puedes encontrar diseños con estética vintage muy elegantes y atractivos.

percheros de pie baratos

 

Estanterías

Las estanterías son de los muebles más clásicos que no podemos dejar pasar por alto en este artículo. Una estantería antigua con una adecuada selección de libros da un toque vintage muy elegante a nuestro salón.

Mesas de centro

Las mesas de centro son uno de los muebles  más demandados en el mercado por ser muy útiles y muy fácil de colocar en distintos espacios. Te recomendamos por sus estética vintage los modelos de mesa de centro industrial con superficie de madera y patas de metal.

mesas resina epoxica

Puffs decorativos

Un mueble sencillo que combina atractivo y comodidad. Vienen hechos en su interior de materiales como algodón,  lana, yute y poliestireno. Si quieres un look retro te recomendamos los siguientes modelos:

  • Puffs en colores pasteles
  • Puffs con diseños de figuras geométricas
  • Puffs con diseños étnicos (cultura china, turca, japonesa, india, etc.)
  • Puffs con tejidos tapizados
  • Puffs con reposa pies

puffs decorativos

Sofá tipo Chester

Los sofás, uno de los muebles más importantes para nuestro salón, lo podemos conseguir de varios modelos. Si te gusta la estética clásica o retro, te podemos recomendar el sofá tipo chester.  Es un sofá pequeño de máximo 2 o 3 puestos . Este tipo de mobiliario está basado en el estilo clásico inglés. .Si tienes algún espacio pequeño libre en tu salón, es ideal para rellenarlo.

En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados. Dorothy Draper.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cómo amueblar una casa de alquiler» y te haya sido útil para coger algunos nuevos consejos en el mundo de la decoración y muebles para este caso tan particular. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *