Alquilar tu piso vintage

alquiler pisos vintage

¿Estás buscando alquilar tu  piso o apartamento? ¿Eres novato en estos temas y quieres un guía que te ayude a no cometer ciertos errores? ¿Quieres hacer todo legal? Pues te recomiendo que leas nuestro próximo artículo donde te daremos algunos buenos tips para alquilar tu próximo piso vintage. ¿Te interesa? Pues vamos para allá…

¿Por qué un piso o apartamento vintage en alquiler?

La moda vintage está creciendo mucho en los últimos años. Se ha apoderado de sectores como la ropa, el calzado y la decoración. Pues también en el tema de inmuebles hay una corriente vintage interesante. Al día de hoy el alquiler de inmuebles con estilo vintage o que gozan de una decoración marcada retro, son cada vez más demandados.

Para darte una mejor idea, según datos del buscador de Google España, se buscan al mes varias frases tales como:

  • Apartamentos vintage
  • Apartamentos estilo vintage
  • Pisos vintage
  • Alquiler pisos vintage
  • Pisos antiguos
  • Pisos antiguos reformados
  • Apartamentos antiguos

Si hacemos búsquedas en Google con la frase “alquiler pisos vintage” nos salen varios portales de venta de inmuebles con anuncios de pisos y apartamentos.

Pisos y Apartamentos vintage con encanto

Hay personas que están buscando pisos con techos altos, ubicados en zonas céntricas, con decoración retro. Además muchos de ellos pueden tener precios muy ventajosos comparados con los típicos apartamentos modernos.

Además puede ser un interesante inversión, coger un piso antiguo y abandonado y reformarlo con una marcada decoración vintage para luego alquilarlo. Hay muchas técnicas de reforma orientadas a dar ese toque vintage o retro que deseamos dar.

Además tenemos muchas imágenes y fotos donde inspirarnos como son los contenidos que se suben a la red social Pinterest y simplemente ver las fotos de los apartamentos que se venden o se alquilan en los típicos portales marketplaces de inmuebles.

Tips y consejos a la hora de poner en alquiler tu piso vintage

Hemos recopilado los puntos básicos a tomar en cuenta si decides poner en alquiler tu piso retro. Aquí tienes unos buenos consejos de cómo alquilar un piso

  • Crearte el documento denominado “Cédula de Habitabilidad”. Este papel certifica que tu inmueble posee las condiciones técnicas mínimas para ser habitada. 
  • Crearte el certificado de eficiencia energética. Este documento cada vez más demandado y obligatorio por ley, es un papel que indica la cantidad del CO2 que tu piso o apartamento emite al medio ambiente
  • Contrato de alquiler adaptado a la actual ley de alquileres. Recientemente se actualizo la ley de alquileres en España por lo que hay que tomar en cuenta algunas cosas nuevas. Apóyate en un abogado o en una inmobiliaria especialista en estos temas para tener un contrato que te cubre todas los escenarios posibles y que por supuesto, cumpla con la ley.

En este blog nos enfocamos en dar buenos consejos de decoración vintage y reformas pero nunca hemos hablado de la tarea de alquilar  un piso con el objetivo de obtener unos ingresos extras.. Por ello nos hemos querido salir un poco de nuestra temática habitual y centrarnos en un tema muy interesante en estos tiempos.

————————-

Espero que te haya gustado nuestro artículo dedicado a la oferta de pisos con estilo vintage en alquilar. Espero te haya sido útil en tu búsqueda de cambio de hogar o lugar de trabajo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *