Alianzas de Boda : Una joya que no pasa de moda

alianzas de boda

Hay elementos clásicos que nunca pasan de moda y un o de ellos son el uso de alianzas de boda.

En este artículo te vamos a hablar de los diseños que te recomendamos para tus próximas alianzas. Si te vas a casar y quieres dar un toque más personal con tus alianzas te recomendamos leer este artículo. Ahí vamos…

Las alianzas de boda son un símbolo de compromiso en la pareja. Por ello nunca pasarán de moda.

Tenemos las alianzas de boda redondas (las clásicas) y las alianzas de boda cuadradas que poco a poco se están poniendo de moda.

Una opción diferente y bien interesante es elegir 2 alianzas diferentes. Lo clásico es elegir un mismo modelo para los 2 novios, pero podemos innovar. Así que tener 2 modelos de alianza puede dar un toque más personal al acto.

Alianzas de Boda Originales

La mayoría de las parejas suele gustarle que el diseño de su alianza se distinto, especial, único. Por ello recomendamos elegir diseños con relieves, brillos y cenefas. Para los próximos años este tipo de alianzas serán los que están de moda.

Las principales alianzas de boda de acuerdo a su material son:

  • Alianzas de Oro de 18 kilates
  • Alianzas de Oro de 9 Kilates
  • Alianzas de Oro Blanco
  • Alianzas de  Plata
  • Alianzas de Platino
  • Alianzas de Titanio

Alianzas de Boda Precios

El precio de las alianzas de boda depende principalmente de los siguientes elementos:

  • El material de la alianza
  • Los detalles del anillo
  • Los acabados de la alianza

Ahora podemos conseguir en las joyerías un catálogo más amplio de alianzas, por lo que tenemos más opciones para ajustarnos a nuestros presupuesto.

Grabado de las Alianzas

Recuerda que es recomendable grabar las alianzas de boda. Lo típico es poner el nombre de los novios y la fecha de la boda. Recomendamos elegir una fuente de letra vintage o retro, suelen quedar muy bien. Muchas joyerías suelen dar este servicio gratuito.

¿En que dedo y mano debe ir la alianza de Boda?

Una pregunta interesante y que no todo el mundo conoce la respuesta. . Esto depende del país. En España, la costumbre es que el anillo de compromiso de los novios se lleve en la mano derecha a partir de la pedida de mano. Luego a partir de la boda se recomienda cambiarlo al dedo anular de la mano izquierda, ocupando así la alianza de boda la mano derecha.

Sabías que…

Hace muchos años recomendaban que el anillo de la alianza de boda debía ir en el dedo anular de la mano izquierda. ¿La razón? Al parecer la vena que pasa por el dedo anular llega directamente al corazón. ¿Será verdad o es una leyenda urbana?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *