Alfombras redondas: cómo sacarles partido en la decoración de nuestro hogar

alfombras redondas vintage

¿Te gusta la decoración de interiores y estás pensando en hacer algún cambio de look en tu hogar? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te vamos a dar un tip que capaz no te había pasado por la cabeza… Decorar con una alfombra redonda ¿Suena interesante? Pues vamos para allá…

¿Cómo decorar nuestro salón empezando por nuestra alfombra? Siempre que imaginamos una alfombra pensamos en estilo rectangular o incluso cuadradas pero, ¿y si nos planteamos utilizar una alfombra redonda? Vamos a explicarte en qué consiste este accesorio y las ventajas que ofrece en la decoración de interiores especialmente para la época de otoño invierno.

Alfombras redondas: un producto que ya tiene tiempo en el mundo de la decoración

Las alfombras redondas o circulares es un tipo de alfombra como bien dice su nombre que no tienen las típicas dimensiones rectangulares o cuadradas. Tienen forma de círculo o de óvalo.

A pesar de que te pueda sonar por primera vez este concepto, decirte que la palabra “alfombras redondas” tiene un total de 2.900 búsquedas al mes en Google España. Son productos que gozan de cierta popularidad.

Las alfombras redondas ofrecen un look decorativo innovador y diferenciador. Las líneas circulares suelen combinar muy bien con ciertos estilos decorativos como puede ser la decoración vintage o retro.

Los modelos más buscados de alfombras redondas suelen ser:

  • Alfombras redondas de yute
  • Alfombras redondas de trapillo
  • Alfombras redondas infantiles
  • Alfombra circular de lana (ideal en otoño-invierno)
  • Alfombras circulares grandes
  • Alfombras redondas rojas
  • Alfombras circulares negras
  • Alfombras redondas pelo largo

¿Dónde suelen quedar bien las alfombras redondas?

Las estancias más utilizadas para decorar con alfombras redondas suelen ser: el salón, la cocina, habitaciones infantiles, el baño y el dormitorio. En definitiva, en cualquier estancia de nuestro hogar se pueden utilizar.

¿Dónde comprar tu próxima alfombra redonda?

Recomendamos hacerlo en una tienda especializada en este tipo de producto. Es importante acceder a tiendas con amplios catálogo de este tipo de producto y con experiencia en el sector.

Como siempre en este blog recomendamos alguna tienda donde inspirarse para ver modelos y comprarlos. En esta ocasión te recomendamos visitar la web de Alfombras Hamid, que es una tienda de alfombras en Madrid, que tiene 35 años vendiendo este tipo de producto. Tienen un catálogo muy amplio de distintos modelos de alfombra incluyendo los diseños circulares. Además tienen varios diseños vintage muy interesantes.

Uno de los materiales más buscados en alfombras es el Yute, que es una fibra natural utilizada en las alfombras que le da una gran resistencia y calidad. En la página de esta tienda encontrarás un sección especializada en alfombras de yute.

 


Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Decoración de interiores con alfombras redondas” y tengas presente este interesante accesorio decorativo en tu hogar. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *