Las alfombras vinílicas, de vinilo tejido, están ganando un lugar por derecho propio en nuestras decoraciones, y hasta en nuestro corazón.
Si eres de quienes todavía las ve como alfombras de estilo industrial solo aptas para oficinas y centros comerciales, has de saber que en la actualidad este rango de alfombras cubre todas las necesidades que sea posible imaginar como alfombras de hogar.
Alfombras de vinilo tejido: resistentes, lavables… y acogedoras
Dirás que las únicas razones para pensar en decorar con alfombras de vinilo son su extraordinaria resistencia, por un lado, y su facilidad de limpieza, por otro.
Y efectivamente, ambas cosas son ciertas, ya que en cuanto a resistencia y durabilidad ni el ejército de Atila podría con ellas.
Y respecto al mantenimiento ¿qué más le puedes pedir a una alfombra que la limpias con la fregona? Por eso son alfombras que dejan de ser problemas para convertirse en soluciones.
Pero hay muchos más motivos para querarlas. Porque más allá de los aspectos prácticos las alfombras vinílicas aportan muchísima vida y decoración.
Alfombras universales para todo uso
Porque son alfombras aptas para todo uso. Porque decoran igual de bien un salón, como un pasillo o un dormitorio. Porque las puedes usar incluso fuera de casa, en la terraza, el porche o el jardín.
Y porque hay infinidad de texturas, acabados y diseños lisos, estampados, con una o varias cenefas… en resumen, son alfombras para todo y para todos.
Pero, aunque la irrupción de la alfombra vinílica como alfombra para todo uso ofrece un montón de posibilidades , y hay muchas medidas estándar en las colecciones que ofrece el mercado, no siempre encontramos la medida o color que necesitamos.
¿No la encuentras hecha? Encárgala a medida
Ahí es cuando mucha gente se rinde porque no sabe que las alfombras de vinilo se pueden confeccionar también a la medida.
La ventaja de las alfombras de vinilo a medida respecto a las estándar está en que desaparecen las limitaciones de tamaño, ya que se puede hacer literalmente cualquier medida que necesitemos, incluso con formas especiales si hace falta.
Esto es especialmente útil en pasillos por ejemplo, en los que raramente encontraremos la medida justa ya hecha.
O en zonas demasiado cuadradas, o alargadas, o con proporciones no usuales. Pero no es la única ventaja.
Las colecciones de corte a medida de alfombras vinílicas cuentan con una cantidad de diferentes texturas y colores que nos permitirá multiplicar nuestras opciones con variedad de tonos y combinaciones.
¿En qué lugares son indicadas?
Una alfombra de vinilo, estándar o a medida, es indicada… para cualquier lugar.
En el salón serán finas, aportarán textura y no acumularán polvo. En la cocina no te importará lo que se manchen, ya que a continuación le pasarás la fregona.
En el pasillo evitan tropiezos y no necesitan mantenimiento. En el dormitorio son prácticas, especialmente en las habitaciones infantiles y juveniles, por lo trotonas y duraderas.
Las terrazas y jardines son súper indicados, ya que son impermeables y resistentes a la intemperie.