Akara: La marca de ropa deportiva que propone vestirte de una Nueva Oportunidad

akara ropa deportiva social

En el artículo de hoy queremos hablar de un tema diferente, queremos compartir contigo información sobre una tienda que vende ropa bajo un concepto distinto pensando en ayudar a los más necesitados. Vamos para allá…

AKARA es una nueva marca de ropa para la práctica del deporte. Su objetivo principal es ayudar con los ingresos obtenidos en la tienda a los niños con problemas de salud en el continente Africano.

Me gusta mucho el slogan de la Marca Akara:

 

Una prenda para ti, una consulta para ellos.

 

Detrás de esta marca, se encuentra el emprendedor Wilfredo Asumu quien de niño sufrió una lesión de rodilla que le dejo secuelas por no poder tener la suficiente asistencia médica en su país de orígen Guinea Ecuatorial. Basado en su experiencia propia quiere que otros niños de su país no pasen por la misma situación.

La palabra AKARA que representa la marca de ropa, es una palabra “Fang” que en su lengua natal significa Cuidar.

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

En noviembre de 2019, la marca Akara, lanzará su primera campaña de Crowdfunding en la plataforma especializada de Kickstarter donde se pondrá a la venta su primera colección de camisetas deportivas.
El objetivo de esta campaña es la obtención de fondos para ejecutar una expedición de cirujanos y médicos a Guinea Ecuatorial

Para colaborar y estar informados/as del lanzamiento de esta campaña de Crowdfunding en noviembre puedes apuntarte a nuestra lista de correos electrónicos en la página web oficial de AKARA: https://www.akarasocial.com/?ntpcetv

Lo interesante de esta iniciativa es que el usuario que realiza el aporte monetario, puede ver en su web de forma transparente cómo se distribuye las inversiones realizadas. Se puede ver los costes de fabricar las prendas deportivas, los gastos de marketing y administración.

La web del proyecto Akara esta muy bien. Por un lado son muy transparentes y te explican en detalle su iniciativa y cuáles son sus objetivos sociales. También podemos ver un poco fotos de la nueva  colección de ropa deportiva. Son prendas enfocadas en niños y adolescentes.  Diseños modernos y minimalistas dándole protagonismo a la marca.

Excelente idea de crear una marca de ropa a través del sistema de donaciones usando internet como medio de comunicación y promoción

En los últimos años algunas empresas han comenzado a potenciar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa a través de programas de ayudas a colectivos desfavorecidos. En este caso hablamos de una marca de ropa concebida 100% para un objetivo benéfico. Excelente que nazcan estas iniciativas sociales ya que cada vez más personas se preocupan por mejorar el mundo y la sociedad en la que vivimos.

Espero te haya gustado este artículo sobre la marca Akara y su interesante labor social. Es bueno conocer estas buenas iniciativas que poco a poco van cambiando y mejorando nuestra sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *