Aires Acondicionados para este año adaptado al estilo vintage

Llega el calor y con él nos acordamos de un aparato olvidado el resto del año pero del cual no podemos prescindir en estas fechas… el aire acondicionado.  Y este año me toca cambiar el de mi casa, porque el que tengo ya no aguanta un verano más.

En mi investigación, me he dado cuenta que gracias a la tecnología hoy disponemos de una gran variedad de marcas y modelos diferentes a la hora de elegir nuestro sistema de climatización y aunque lo más importante son las características técnicas; la potencia, capacidad y rapidez de enfriamiento, el nivel de ruido (algunos aparatos son tan ruidosos que no se puede convivir con ellos) y no olvidemos el consumo; en esta oportunidad hablaremos también del diseño.  Y es que yo quería algo que no rompiera totalmente con mi decoración.

Porque hablando claro, el aire acondicionado, es muchos casos, es un mal necesario y  obligados como estamos a incorporar uno en nuestra vivienda, ¿porque no buscar uno que, además de bueno, sea bonito? Que se adapte a nuestras necesidades estéticas.

De hecho, lo que ha motivado este post ha sido un gran hallazgo y es que, para sorpresa nuestra nos hemos encontrado un modelo muy vistoso, incluso decorativo que encaja perfectamente en nuestra decoración al mejor “estilo vintage”.

Estamos acostumbrados a ver aparatos de aire acondicionado rectangulares, que ya he dejado claro son bastante feos, que aceptamos como un mal necesario y nos hemos acostumbramos a verlos (o ignorarlos) en nuestras paredes.  

Sin embargo hemos encontrado un diseño diferente, esta vez es cuadrado y que fue reconocido por el Design Awards del 2014, y que por su estética que puede perfectamente enmarcarse dentro de nuestra vivienda como un elemento decorativo más… nos referimos al aire acondicionado LG Art Cool stylist

Aire acondicionado lg inverter

Este aparato es un cuadrado de color blanco inmaculado, al que le han añadido una circunferencia interior que se ilumina con bombillas LED que puede emitir diferentes colores en función de la decoración de la habitación y porque no… de mi estado de ánimo,  lo cual genera un ambiente cálido que a la vez estiliza la pared y pasa a ser un elemento decorativo más del salón.

Sí bien y lo que más nos ha gustado de este aire acondicionado es su diseño, también tenemos que revisar sus características técnicas.

En este caso hemos encontrado que ayuda a purificar el aire, con un filtro que elimina el 99,9% de bacterias y polvo (lo cual viene bien para mis alergias)  creando de esta manera un ambiente más sano.

Tiene un sistema de limpieza interior automática, para controlar la humedad, con lo que evita la formación de moho y por supuesto los olores desagradables en mi hogar.

Además es súper silencioso, sólo 19 dB; no les ha pasado que a veces preferimos pasar un poco de calor antes de poner un aire que nos aturda con el ruido, o que no nos haga poner el volumen de  la tele al mil porque no nos deja escuchar, eso me pasaba a mi con mi viejo aire, sin contar los sustos que me daba cuando sonaba al encenderse el motor… jajaja.

Bueno y por último pero nunca menos importante, el consumo, al tener una tecnología dual inverter y sus tres salidas de aire (no una como mi antiguo aparatito) enfría más rápido y ahorra energía

Como ven, por ahora estamos enamorados de este súper aire acondicionado; si quieres saber su precio te dejo el enlace para consultarlo:  aire acondicionado lg precios

Espero que te haya gustado este artículo querido lector y tengas más claro que aspectos debes de tomar en cuenta para comprar tu próximo aire acondicionado 🙂

….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *