Accesorios para crear tu propia lámpara

lamparas vintage y retro 2019

¿Estás buscando montar tu propia lámpara con un diseño personalizado y creativo? ¿Te gusta el estilo vintage? Pues si tu respuesta es afirmativa, te invitamos a leer nuestro próximos artículos donde te daremos algunos tips sobre cuáles son los accesorios más importantes que debes comprar para montar tu propia lámpara ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Muchas personas le dan mucho valor a crearse sus propios objetos de decoración. Con ello conseguimos tener un estilo decorativo más personal y creativo. En el mundo de las lámparas podemos acceder a muchos accesorios con los cuáles crear nuestra lámpara al gusto de nuestros deseos y necesidades.

¿Qué accesorios necesitamos para crear nuestra propia lámpara?

Los principales accesorios para lámparas que componen este maravillo objetivo de decoración son:

  • Portalámparas que lo puedes conseguir en materiales como metal, latón o niquelado y que lo puedes conseguir en varios colores como oro, plata y cobre.
  • Los cables que conectan la lámpara con la toma de electricidad. En los últimos años se han puesto de moda los cables textiles decorativos de colores. Si quieres conseguir una decoración vintage te recomendamos usar colores pasteles que quedan muy bien y tienen un aire clásico muy bonito.
  • Las pantallas y jaulas para la lámpara. En este caso buscar un diseño que otorgue un look clásico, vintage o industrial.
  • Las bombillas que en este caso te recomendamos que sean bombillas decorativas LED que te permiten ahorrar mayor energía y en consecuencia reducir en el largo plazo la factura de la luz. Con respecto a estas bombillas decirte que puedes conseguirlas con diseños retro o vintage. Los diseños más retro suelen ser en forma de trapecio, botella, ahumada, tipo globo, etc.
  • Material eléctrico adicional como clavijas, interruptores, rosetones, rótulas, etc.

¿Dónde comprar tus accesorios para tu nueva lámpara?

 

Te recomendamos comprar los accesorios o piezas de lámparas en una tienda online o ecommerce. ¡Por qué? Simplemente porque accederás a un catálogo mayor de productos versus los que puedes conseguir en una tienda física. Por otro lado, puedes ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios que han comprado el producto con anterioridad. Además las tiendas online, suele sacar ofertas atractivas a lo largo del año de las que nos podemos beneficiar.

Fabrica tu propia lámpara: Buscando inspiración para la decoración de tus lámparas

Te recomendamos pasearte por la red social de Pinterest para que veas buenos ejemplos de inspiración. Usando su buscador encontrarás imágenes de lámparas vintage para tomar buenas ideas.

También te recomendamos seguir en redes sociales a distintos diseñadores de interiores que suelen publicar fotografías de sus trabajos realizados y en donde puedes ver ejemplos de qué diseños de lámparas están utilizando y como los combinan con el resto de elementos.

«En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados». Dorothy Draper

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Accesorios para crear tu propia lámpara» y te haya sido útil para conocer más sobre los elementos que dispones para tunear o crear desde cero una lámpara con mucha personalidad. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *