20 personajes vintage que hoy en día marcan tendencia

the-beatles
20 artistas son una cifra realmente pequeña en comparación con la gran cantidad de artistas que han marcado épocas pasadas, especialmente durante el siglo XX con sus disciplinas y que han conseguido dejar huella en todo el mundo gracias a sus obras, algunos de ellos mientras estaban en vida y otros después de su muerte.

20 artistas famosos del pasado siglo XX

  • Pablo Picasso es uno de los pintores más famosos, no solo de España sino del mundo. Sus obras son conocidas y apreciadas. Los mejores museos del mundo suspiran por tener cualquiera de sus obras.
  • Fumador de pipa, Los jugadores de cartas o Las orillas del Marne son los nombres de algunos de los cuadros de Paul Cezanne, otro de los artistas más influyentes de las últimas épocas.
  • Andy Warhol fue un artista polifacético y sorprendente en todos sus aspectos. Destacó por realizar su propio arte en diferentes disciplinas, especialmente literatura, ilustración e incluso dirección de cine. Su estilo ha sido imitado en infinidad de ocasiones y aunque no está entre nosotros su huella está muy presente.
  • Frida Kahlo es una de las mujeres más famosas en cuanto a pintura se refiere. Con su característica forma de pintar, se ha hecho un hueco entre la lista de los 20 artistas más famosos más influyentes de épocas pasadas.
  • Salvador Dalí, el genio de Figueres. Estrambótico, histriónico, alocado… no importa los calificativos que se le pusiesen, fue, es y seguirá siendo un genio de la pintura.
  • Los Beatles marcaron un antes y un después en el mundo de la música. Imitados hasta la saciedad siguen arrastrando a millones de fans en todo el mundo.
  • Freddie Mercury, líder de Queen también dejó una gran huella con su música, apreciada en todo el mundo, aunque haya muerto y el grupo ya no exista.
  • The Rolling Stones, los dinosaurios del rock. No todas las bandas pueden llevar más de 50 años sobre los escenarios y derrochar tanta energía. Sus conciertos son lleno absoluto y sus discos siguen vendiéndose por millones.
  • Alfred Hitchcock, uno de los mejores directores de todos los tiempos. Revolucionó el cine gracias a su forma de hacer cine, llegando a cosechar infinidad de éxitos.
  • Paul Newman, el galán de ojos azules. Todos recordamos sus míticas películas interpretando diferentes roles. Se trata de uno de los galanes de Hollywood y que ha sido imitado en infinidad de ocasiones.

Tampoco podemos olvidarnos de otros artistas que marcaron épocas pasadas: Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Elvis Presley, Bob Marley, Audrey Hepburn, Jimi Hendrix, Luciano Pavarotti, Madonna, John Lennon o Katherine Hepburn, auténticos pesos pesados en sus respectivas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *