Visto en >
La decoración del hogar puede ser de mil y una formas diferentes, tanto si sus habitantes tienen gustos diametralmente opuestos como si los tienen parecidos. Una de las formas de decorar una casa entera es la moda vintage, la cual lleva mucho tiempo dentro del mundo de de la decoración.
¿Con qué elementos vintage podemos decorar nuestra casa?
Las sillas podemos encontrarlas de diferentes estilos y fabricadas en materiales como madera, plástico, etc. Lo mismo ocurre con los sillones y los tresillos, los hay de mil y una formas diferentes y materiales de fabricación como tela, escay, piel…
Las mesas bajeras para un salón, especialmente aquellas que son metálicas, pueden tener una pátina muy especial que denote que por ella ha pasado el tiempo, aunque este detalle no se debe intentar arreglar pintando o lijando la zona afectada, perdería su valor y todo su encanto.
En una habitación o el salón no pueden faltar las fotografías y hoy en día podemos ver en el mercado muchos marcos vintage de lo más original, desde aquellos que parecen de principios del siglo XX hasta aquellos más modernos de los años 60.
Las cortinas o estores, también es un elemento de decoración donde podemos imprimirle un toque retro o vintage. Por ejemplo, ahora se llevan muchos los estores fotográficos. Podemos montar uno con una foto retro y darle ese toque tan característico. Les recomiendo pasearse por esta página para ver buenos ejemplos de estores fotográficos.
No podemos olvidarnos tampoco de los cuadros porque hay muchas tiendas vintage que cuentan con auténticas obras de arte del vintage que quedarían genial en muchas de las estancias de una casa, especialmente los cuadros grandes compuestos por varias series.
En la cocina también podemos encontrar un gran número de opciones vintage como la vajilla. Bastantes tiendas vintage venden vajillas a precios estupendos y de gran calidad. A ello podemos acompañarle las cuberterías, que pueden ir a juego o no, pero sí que darían un toque muy especial a una mesa puesta con mucha elegancia.
Visto en>
Sin salir de la cocina nos encontramos con las herramientas para preparar comidas o postres. Una nevera vintage es uno de los accesorios más buscados, pero también podemos encontrar heladeras, yogurteras, tostadoras, batidoras, mezcladoras, etc.
Las lámparas, tanto de techo como de pie, pueden ser un elemento determinante a la hora de decorar una habitación. Con más o menos luz, con mucha ornamentación o simples y minimalistas, podemos encontrarlas de muchas formas diferentes.
Además de para leer, los libros pueden ser otro objeto buscado para un mueble en el salón o más propio en una biblioteca. También podemos utilizar figuras vintage para decorar el salón, algo que encontraremos en cantidad en muchas tiendas vintage, tanto físicas como online.
Finalmente, los muebles no pueden faltar en una casa de estilo vintage, pudiendo elegir entre toda una gran variedad de propuestas como roperos, zapateros, alacenas, revisteros, mesas de escritorio o para comedor… son tantas y tantas las referencias que podemos tener en cuenta, que nos llevaría muchísimo tiempo poder abarcarlo todo.
Me gusta mucho los objetos vintage los que en mi opinion no pueden faltar es el espejo y marco de fotos vintage.
En nuestras decoraciones nos encontramos multitud de objetos como los que se muestran, los que las personas suelen preferir son armarios, mesas o silla. Además como sabréis estos muebles son bastante sencillos de restaurar.
¡Gracias por el contenido!