10 ideas de decoración vintage que puedes aplicar Ya

decoracion vintage hogar1

La decoración vintage o retro se está poniendo de moda. Cada vez son más personas a las que le interesa el tema y buscan ideas e inspiración. Según Google la frase “decoración vintage” se busca aproximadamente unas 5.400 veces al mes. Es un tema que gusta y genera interés por los amantes de la decoración.

En este artículo te damos unas 10 ideas rápidas de cómo aplicar la decoración vintage en tu hogar. Vamos para allá…

1) Centros de Mesa Vintage

Usados para celebraciones y eventos y ahora muy de moda para la mesa de la cocina o del salón principal. Aquí la creatividad no tiene límites. Te dejamos este enlace para que te inspires y veas buenos ejemplos de centros de mesa para decorar tu hogar.

2) Uso del Papel Pintado

Volvemos a la moda de los años 70s donde el papel pintado era el rey. Al día de hoy se lleva mucho los diseños de papel pintado de rayas, muy acorde con el estilo retro.

3) Suelos de madera

Hechos con piezas livianas de madera que es aplican de forma acoplada en el suelo. Dan un diseño elegante y con personalidad al suelo de la casa. Lo mejor de todo es que los suelos de madera son muy fáciles de instalar.

4) Uso de plantas para la decoración de interiores.

Plantas como el cactus, las orquídeas y las margaritas van muy bien con el estilo vintage. Las plantas además de dar un toque elegante a la casa ayudan a la salud de las personas que viven en ella.

5) Decoración de Baños con estilo vintage

En este apartado podemos combinar varios elementos del baño como las lámparas, los espejos, el lavabo, el plato de ducha, la grifería, las paredes, etc. Te dejo este enlace donde verás un excelente guía para la decoración de baños con fotos de ejemplos de ambientes decorados para baños de distintos tamaños y dimensiones.

6) Muebles estilo nórdico

Muebles de madera muy funcionales y minimalistas. Excelente acompañamiento para nuestras estancias con un toque vintage.

7) Usar Puffs con diseños retro.

Los puffs pera y estilo cama son lo más populares. Los puffs son una excelente opción para la decoración de habitaciones infantiles y juveniles.

8) Sofás con estilo retro

Los sofás son muy necesarios en nuestros salones. Los modelos retro que están marcando tendencia son el sofá tipo chester, el sofá cama con estilo vintage y el chaise longue.

9) Cabecero tapizado para la cama matrimonial

Se están poniendo de moda los cabeceros tapizados, estos muebles que van en la cabeza de la cama cuyo objetivo principal es evitar que las personas que duermen en la cama peguen o rocen sus cabezas de la pared. Podemos conseguir diseños con flores y colores vintage muy clásicos y con estilo y personalidad.

10) Uso de esculturas vintage

Para darle un toque más creativo y artístico a nuestra casa, podemos optar por esculturas vintage. Se pueden conseguir piezas con diseños retro muy interesantes y que combinan con muchas estancias de nuestro hogar.


Espero que te haya sido útil estas 10 recomendaciones de ideas para decorar tu casa con un marcado estilo vintage. Ya tienes buenas ideas para comenzar a trabajar en la reforma decorativa de tu casa 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *