10 elementos clave para lograr un outfit vintage

10 elementos clave para lograr un outfit vintage

 

Conseguir un look vintage es mostrar que se esta de lado de las últimas tendencias, aunque pueda parecer un poco paradójico que algo con tanto tiempo tenga cabida en la moda actual, pero todo el mundo sabe que las modas son cíclicas y el vintage está viviendo un estupendo momento en la actualidad.

El cabello es muy importante y si queremos tenerlo como la mujer de la autentica época vintage podemos tenerlo de varias formas, corto con algún caracolillo o si es largo, que sea ondulado, y siempre respetando el aspecto que tenían aquellos peinados de los años 30, aunque también puede quedar bien un elegante recogido.

El maquillaje dista mucho de la pura época vintage hasta nuestros días y aunque antaño no se ponían tanto como ahora, sí que se puede aprovechar a usar un poco de colorete, sombra de ojos, pero muy  sencillo, aunque si se prefiere, se puede usar un toque estilo pin-up, aunque no queda bien a todas las mujeres.

estilo-cine-clasico

Un vestido es indispensable para un look vintage. Actualmente en muchas ciudades hay tiendas que se dedican a restaurar vestidos o diferentes prendas de hace bastantes años, quizá un poco caras pero con productos exclusivos y originales. Vestidos estampados o lisos, sin demasiada curva, como máximo de cortos por la rodilla son ideales.

En cuanto a ropa, un abrigo de estilo cárdigan o tres cuartos puede ser una buena alternativa, pero nada de printings animales ni otra clase de estampados modernos, sobre todo porque en una auténtica chaqueta vintage no los encontrarás. Pueden ser chaquetas un poco entalladas o un poco anchas, pero con botones grandes.

Unas gafas, bien sean de sol o graduadas, son otro de los complementos ideales, aunque también se pueden encontrar monturas bastante antiguas y solo hay que ponerle un cristal en caso de que la persona que las vaya a usar no tengan dioptrías.

Gafas vintage

La ostentosidad no era algo infrecuente en la época más vintage, por lo que seguramente se pueda encontrar en alguna tienda especializada algún anillo, pendiente o colgante de hace ya unos cuantos años, con los que combinar con el outfit vintage elegido.

El calzado tampoco debe pasarse por alto y en cuanto a estilo vintage no hay que olvidarse de la gran variedad de modelos existentes como la versión femenina de los Budapest o los Corby, aunque no en todo el mundo se llaman igual.

Un foulard para el cuello o para la cabeza puede ser otro complemento que no debe faltar en un buen fondo de armario vintage así como broches para lucir sobre la solapa de una chaqueta o incluso una estola ahora que aprieta el frío, aunque no necesariamente tiene porque ser piel natural. ¿Con cuál de estos elementos te quedas?

1 Comment

  • Angie dice:

    Hola,me encanta esta página!,podrías publicar fotos vintage(obviamente xD) de mujeres,ósea como posaban,los gestos que hacían,etc..la típica foto de esa época..gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *