Tips para reformar tu casa

decoracion rustica

¿Quieres reformar tu casa o piso? ¿Buscas nuevas ideas para cambiar la decoración o hacer pequeñas reformas? ¿Te gusta la decoración con estilo vintage? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te compartimos algunos sencillos tips para aplicar en un proyecto de reformas ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

Toma nota de los mejores consejos para reformar una vivienda que te hemos resumido en este listado.

Apuesta por instalar unas vigas de madera en el techo de tu hogar. Dan un grqn valor decorativo a los techos y paredes de una estancia. Consigues obtener un toque artesana y rústico que da mucha personalidad.

Prueba usar el lacado de Puertas y Rodapies. Esta técnica de decoración se ha puesto muy de moda dentro de la estética vintage. El lacado consiste en proteger y embellecer  un mueble aplicando una pintura especial de laca para conseguir un look muy elegante. 

Prueba cambiar la clásica  bañera por un atractivo plato de ducha para tu baño. Esta es una de las reformas más demandadas en los últimos años. Las razones principales de este cambio es el mejor aprovechamiento de los espacios por parte del plato de ducha y la mayor seguridad ante posibles caídas que nos da.

La reforma de la cocina es otro de las obras más realizadas. Se puede optar por cambiar los electrodomésticos por uno de menos consumo energético lo que conlleva hacer pequeñas obras en esta estancia. Ahora está muy de moda apostar por una cocina tipo americana con una encimera en forma de isla donde tenemos centraliza la cocina y el fregadero.

Otra reforma que está de moda, es el convertir alguna habitación en una pequeña oficina. El aumento del teletrabajo ha originado que se hagan muchas reformas. El mobiliario de oficina es el objetivo para adecuarlo a la nueva estancia donde pensamos trabajar. Luego está el tema de la ventilación y la iluminación.

Más que una reforma es un  cambio menor que debes hacer. Cambia las bombillas de tu hogar por unas de LED. Ahorrarás en tu factura de la luz. Es una inversión que vas a amortizar en el mediano plazo.

Si te gusta la decoración tipo vintage, te recomendamos aplicar los estilos decorativos nórdicos, industriales, rústicos y coloniales.

De media, el gasto en reformas del hogar en el último año fue de 8.572 euros

También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «decoración vivienda» para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados tanto en casas como en pisos. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre tips para reformar tu vivienda y te haya sido útil para conocer en profundidad las distintas tareas de reformas que puedes aplicar con un presupuesto accesible a tu bolsillo.

Sigue navegando por nuestro portal web Con Estilo Vintage para ver más tips sobre decoración y reformas.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *