Tips para decorar la casa en estilo vintage

 

muebles vintage

Visto en >

Contratar a un profesional para que decore nuestra casa en estilo vintage puede llegar a ser verdaderamente caro. Dado que actualmente no están las cosas como para hacer demasiados excesos, siempre se puede optar por decorarlo por nuestra cuenta, aunque hay que tener claras varias cosas antes de comenzar a mover, reciclar, comprar, etc.

Lo primero que hay que tener en cuenta es saber exactamente cuál es el concepto que queremos para toda nuestra casa o simplemente para una estancia, con lo que tendremos una idea de la clase de mobiliario que tendremos que buscar y adquirir; de esta forma no perderemos tiempo buscando en uno y otro lugar hasta dar con lo que queremos o se parezca.

Ante esta situación, Internet es una verdadera fuente de inspiración y el mejor lugar donde encontrar prácticamente todos los artículos que queramos. Una idea estupenda por la que empezar es por el papel para la pared, algo que vuelve a estar muy de moda y donde encontraremos gran cantidad de diseños, desde los brocados hasta los clásicos que nos recuerdan a la década de los 50/60 o anteriores.

decoración vintage

Visto en >

A la hora de adquirir muebles se deben tener en cuenta los tonos pastel o colores románticos, con maderas y telas como protagonistas principales, intentando evitar metales o materiales modernos. Si encontramos un mueble de maderas con un estilo que nos guste pero su barnizado no nos convenza demasiado podemos aplicarle un tratamiento para envejecerlo y proporcionarle ese aspecto que deseamos.

Lo mismo ocurre con los sofás o los sillones, siempre pueden ser tapizados o retapizados, en caso de ser de segunda mano, acorde con el color imperante en la estancia o buscando una buena combinación. Pero si hay algo de lo que no hay que olvidarse es de los pequeños detalles, esos objetos decorativos que conseguirán marcar loa diferencia, consiguiendo crear en conjunto el estilo que estabas buscando para tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *