Reformas y Decoración de Interiores: Aspectos a tomar en cuenta

reformas vintage claves

¿Estás pensando en hacer una reforma importante en tu casa? ¿Quieres hacer un cambio de decoración en tu hogar? ¿Quieres conocer los aspectos claves que debes tomar en cuenta al inicio de este proyecto decorativo?

Pues si tu respuesta es afirmativa te invito a leer nuestro próximo artículo donde te hablaremos de algunos tips efectivos asociados a las reformas y decoraciones. ¿Te interesa? Pues vamos a darte unos buenos consejos de reformas y decoración de interiores

Hacer reformas: una excelente idea y oportunidad de inversión

Algunos expertos en finanzas recomiendan en vez de comprar una propiedad totalmente nueva, el coger un inmueble nuestro y reformarlo para luego ponerlo a la venta.

Hacer una reforma se puede considerar una inversión a largo plazo para el momento en que deseemos poner a la venta nuestra casa. Dada la creciente evolución de los precios de la vivienda, existe una excelente oportunidad de aplicar esta estrategia.

Si lo llevamos a cabo estos son los pasos a tomar en cuenta:

  • Calcular bien los gastos de hacer la reforma
  • Averiguar cuál sería el nuevo precio de mercado del inmueble una vez hecha la reforma. En este caso hay que analizar si es más rentable venderla o alquilarla.

Eligiendo una adecuada empresa de reformas

Lo normal es subcontratar los servicios de una empresa profesional en temas de reformas y decoración.

Te aconsejamos cuando estés haciendo tu investigación tomar en cuenta los siguientes elementos:

Experiencia de trabajos anteriores: Te recomendamos pedirle a la potencial empresa de reformas una muestra de sus reformas anteriores. Además de que te puede servir de inspiración para tu reforma, te da una mejor idea de la calidad de su trabajo

Amplitud de servicios. Es muy incómodo y más costoso tener varios proveedores para distintas tareas de decoración y reformas dentro del proyecto. Lo mejor es contratar una empresa que tenga un abanico de servicios lo más amplio posible.

Especialización: Te recomendamos también buscar un reformista especializado en una  área o sector. Por ejemplo si quieres aplicar una decoración vintage, pues lo mejor es buscar a un decorador especializado en este estilo decorativo.

Decoración con estilo vintage

Uno de los estilos que más te podemos recomendar es el famoso estilo vintage o retro. Un estilo decorativo que trata de evocar el look de una casa de los años 50s, 60s, 70s y 80s. 

Dentro del estilo vintage se encuentra otros estilos tales como el rústico, el nórdico y el industrial. Si lo que buscas es diferenciarte del resto y que tu casa tenga un look elegante y con mucha personalidad, la filosofía retro va contigo 🙂

Para darte una muestra de ejemplo, te recomendamos visitar la web de esta empresa de interiorismo en Madrid donde podrás ver inspiradores ejemplos para tu decoración de interiores con estilo vintage. Además te recomiendo leer su blog donde encontrarás muy buenos consejos para aplicar a tus proyectos.

Como bien dicen en su web, en la decoración vintage hay que hacer una armoniosa combinaciones de colores, accesorios, muebles y suelo para dar ese toque retro tan atractivo que queremos conseguir.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Reformas y Decoración de Interiores y te haya sido útil para guiarte y dar los primeros pasos en esta importante tarea para reformar tu casa. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *