4 reformas vintage que puedes hacer en tu casa

parquet reforma

¿Estás pensando en hacer una reforma importante en tu casa¿ ¿Quieres cambiar el estilo decorativo de tu hogar? ¿Te gusta la estética vintage o retro? Pues si tu respuesta es que sí, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hacemos una recopilación de 4 tipos de reformas con estilo vintage que puedes aplicar en tu casa ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Reformar tu casa: una tendencia al alza

la actual crisis de salud provocada por el Covid, ha obligado a las personas a estar más tiempo en sus hogares y plantearse hacer cambios decorativos o reformas. Además, reformar tu hogar se puede convertir en una excelente oportunidad de inversión económica. Al mejorar tu casa, aumentar el valor de mercado para luego venderla o alquilarla y así generar una renta económica interesante.

Otra gran oportunidad que se deriva de hacer reformas, es el hecho de que podemos actualizar espacios o estancias de nuestro hogar para que gasten menos electricidad y obtener un ahorro en energía.

Instalación de parquets

En los últimos años se ha puesto de moda el montaje de suelos de parquets en diferentes estancias de nuestro hogar como la cocina, el salón y los dormitorios. El parquet de madera representa muy bien el estilo decorativo vintage o retro. Le da un look muy elegante y minimalista a la estancia decorada.

Te recomiendo visitar la página web de https://www.malaga-parquet.es para que veas ejemplos de ambientes decorados con suelos de parquet y te hagas una mejor idea de los resultados que puedes conseguir.

Lacado de Puertas y Rodapies

Otra técnica de decoración que se ha popularizado mucho en los últimos años ha sido el lacado de muebles o secciones de nuestro hogar. En específico el lacada de puertas y rodapies.

El lacado consiste en una técnica para proteger y embellecer  un mueble o accesorio donde se le aplica una pintura especial de laca que da un look muy elegante. Si quieres obtener un toque clásico o retro en tu hogar, te recomendamos el lacado en color blanco que además le da un toque sofisticado a tu hogar.

Papel Pintado para las paredes

Las modas son ciclos que ocurren en el tiempo y el papel pintado para decorar paredes es uno de ellos. El papel pintado nos ofrece la posibilidad de obtener diseños más personalizados en nuestro hogar.  Los modelos más demandados en el mercado son:

  • Papel pintado a rayas tanto verticales como horizontales
  • Papel pintado con motivos de naturaleza: flores, árboles, palmeras
  • Papel pintado con diseños de figuras geométricos
  • Papel pintado con diseños o motivos infantiles

De la bañera al plato de ducha

Cuando hablamos de decoración no solo nos referimos a un cambio de estilo, sino también a cambios funcionales, a conseguir tener una estancia más cómoda para nuestros intereses.

Te recomendamos cambiar tu bañera por un plato de ducha. Vas a aprovechar mejor los espacios y el plato de ducha es más seguro para personas mayores o con movilidad reducida. Además el plato de ducha le da un look más minimalista a tu baño.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre 4 reformas vintage que puedes hacer en tu casa y te haya sido útil para coger buenas y nuevas ideas de decoración para aplicar en tu hogar. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *