Puertas para chimeneas vintage

puertas chimeneas

Dentro de los muebles vintage un clásico siempre serán las chimeneas.

Las chimeneas tienen tanta historia como el descubrimiento del fuego por el hombre. La chimenea ha sido un medio para la supervivencia y adicionalmente se ha convertido históricamente en un lugar idea para cocinar los alimentos y por supuesto, uno de los mejores lugares para mantener una temperatura agradable donde la familia puede disfrutar con tranquilidad de las noches frías.

A la hora de hablar de decoración vintage, podemos hablar que las chimeneas son un elemento que suma muchísimo. Una chimenea evoca historia, pasado, etc. Una chimenea vintage es un excelente elemento para decorar un salón en una casa o incluso en un apartamento. Si nos gusta la lectura uno de los mejores rincones de una casa para leer un buen libro es al lado de una chimenea 🙂

¿Cómo podemos tener una chimenea que potencia nuestra decoración retro y al mismo tiempo que nos proporcione calor y comodidad al acercarnos a ella?

La respuesta está en las puertas para las chimeneas… ¿Y esto que es?

Es una puerta que se instala en nuestra chimenea que se abre y cierra a nuestro gusto. Esta puerta está hecha de vitrocerámica, lo que hace que el calor se puede propagar perfectamente a la estancia donde nos encontramos.

Ventajas de tener una puerta en nuestra chimenea:

  • Mayor seguridad (sobretodo para los niños). Por ejemplo evitamos que un niño pequeño se acerque demasiado al fuego
  • Se aumenta la efectividad energética
  • Mejor y menor combustión
  • Más barato (La vitrocerámica en una puerta de chimenea puede durar toda la vida)
  • Se puede regular la entrada de aire,  impidiendo de esta forma la pérdida de aire caliente en nuestro salón a través del conducto de la chimenea.
  • La instalación es muy fácil.

Para montar una puerta de chimenea, te recomiendo la marca Hot Fire Door, tiene para mi gusto el más amplio catálogo de puertas de chimeneas, además de ser la empresa con mayor experiencia en el mercado en este tipo de productos. Desde el año 1978 están presentes.

Y como nota curiosa, te dejo un interesante artículo sobre el uso de las chimeneas en el cine. Personalmente recuerdo mucho ver chimeneas en las películas de Harry Potter y en el Señor de los Anillos.

Si quieres inspirarte en decoración de chimeneas te recomiendo visitar la galería de fotos de chimena del portal de Habittisimo. Te dejo el enlace para que lo veas: http://fotos.habitissimo.es/chimeneas/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *