La pintura para azulejos y sus beneficios

pintura azulejos

¿Estas metido en alguna reforma en tu hogar o sitio de trabajo? ¿Quieres encontrar materiales innovadores para tus proyectos decorativos?  Si tu respuesta es que sí para algunas de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo post, donde reseñamos un nuevo material como es la pintura para Azulejos que se ha popularizado en el sector de la construcción y decoración y nos ofrece muchas alternativas ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en profundidad a continuación.

¿Qué es la pintura para azulejos?

Lo primero es tener bien claro el concepto. La pintura para azulejos, es un material que nos sirve para redecorar los azulejos de cualquier estancia de nuestro hogar de una forma rápida  y cómoda. Es una tarea que podemos hacer nosotros mismos.

La pintura para azulejos puede aplicarse en distintas superficies tales como paredes, suelos, techos y muebles revestidos con otros materiales como hormigón, microcemento o madera.

Empresas recomendadas de Pintuas para azulejos

Como es costumbre en nuestro blog, nos gusta recomendar empresas relacionadas con los productos que reseñamos. En esta ocasión, queremos invitar a entrar en la web de Smartcover , una empresa especializada en la venta de productos de reformas entre los que incluyen la pintura para azulejos. En su catálogo poseen unos 10 colores diferentes.

¿Por qué elegir la pintura para azulejos en tu hogar? Beneficios de su uso

  • Según los expertos del sector, en aproximadamente unas 2-3 horas la superficie cubierta estará totalmente seca. Como puedes ver es muy rápido su aplicación.
  • A la hora de aplicar la pintura para azulejos no es necesario hacer demoliciones de paredes o suelos, lo que origina un trabajo de reforma más rápido, cómodo y limpio. Se pinta encima de los azulejos que ya tenemos. Quitar los azulejos que tenemos y sustituirlos por otros, es un trabajo pesado y complicado.
  • Es impermeable para el agua corriente. No es necesario aplicar capas de barnices o selladores que protejan a los azulejos de la humedad.
  • Existen muchos colores entre los cuales podemos elegir. Puedes buscar uno que combinen con las tonalidades de la estancia donde vas a aplicar dicho material.
  • La pintura de azulejos es un material fácil de transportar y de instalar en una obra.

 

Buscando ideas inspiradoras de espacios decorados con pintura para azulejos

Te invitamos a pasearte por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase « decoración con pintura para azulejos» para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados con este maravilloso material. Seguro que en esta plataforma consigues mucha inspiración para tus proyectos de reformas.

Si te gusta la decoración tipo retro o  vintage, te recomendamos  tonalidades como el beige, el azul báltico, el color arena, gris claro o gris oscuro, el color camel, entro otros.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la pintura para azulejos y te haya sido útil para conocer en mayor detalle las posibilidades que nos ofrece este material.

Sigue navegando por nuestro portal web Con Estilo Vintage para ver más consejos sobre el maravilloso mundo de la decoración.

Gracias por leer nuestros contenidos sobre reformas y construcción y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *