¿Que es Management 3.0?

management

En este artículo vamos a hablar de un tema muy interesante como es el Management 3.0 y cómo este concepto empresarial lo podemos aplicar en muchas facetas de nuestra vidas incluyendo en nuestros proyectos decorativos. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle…

¿Qué es el Management 3.0?

La definición clásico de management es la administración de recursos basado en la obtención de unos objetivos que nos hemos planteado. En la versión 1.0 del Management las personas es una pieza más dentro del engranaje de un proceso o tarea. Es el método tradicional de gestión de las empresa. El empleado hace lo que se le manda y poco más.

El management 3.0 es un nuevo enfoque o estilo de trabajo y estilo de liderazgo. Es hacer las cosas diferentes aplicando la innovación. el objetivo es mejorar la productividad de los miembros del grupo y su motivación. A mayor motivación, mayor implicación en el proyecto.

Según uno de los mayores expertos en este tema como es Youssef Oufaska (Trainer de Management 3.0) esta filosofía no sólo es un método para trabajar, sino más bien un tipo de mentalidad que debemos aplicar mezclada con una  constante evolución y cambio de herramientas y metodología para ayudar a cualquier individuo que pertenezca a una organización.

Elementos que incluye el Management 3.0

Esta filosofía es una mezcla de ingredientes muy interesantes como son:

  • Solución ágiles
  • Muy importante el trabajo en equipo
  • Darle poder y voto a los empleados
  • La delegación de tareas es muy importante
  • Motivación
  • Aumentar la felicidad de las personas integrantes del equipo o la organización

El Management 3.0 : Haciendo lo correcto para el equipo

La felicidad de los trabajadores. Un objetivo primordial

Sobre el tema de la motivación, una vez fui a una charla sobre este tema y el ponente al principio de su exposición preguntó a la audiencia: ¿Cómo podemos hacer dentro de la empresa para que los miembros de una organización estén motivados? La respuesta que dió el ponente me encantó: «Tal vez la primera pregunta que deberíamos hacer es ¿Qué cosas hacen que se desmotiven los empleados?. Esas son las cosas que debemos revisar y cambiar para lograr una mayor motivación en la empresa.

Esta respuesta jamás se me olvidará. Creo que resume muy bien lo que debemos hacer.

Está comprobado que el clima laboral, el estado de ánimo de los empleados o integrantes de un proyecto, tiene resultados importantes en los objetivos conseguidos.

En los últimos años han salido rankings de empresas que reflejan el clima laboral. ¿Cuáles son las empresas en las que los empleados se sienten más contentos? Casualmente muchas de estas empresas son de las más rentables y productivas.

Hay una frase que leí hace tiempo y que resume muy bien todo esto:

El management no es más que motivar a otras personas en su trabajo

El concepto de management debe tener más de «Personas» que de «procesos», «sistemas», etc.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el «Management 3.0» y te haya sido útil para conover este conpceto empresarial que posee mucha aplicaciones en distintas facetas de la vida, el hogar y la empresa. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *