Limpiar después de pintar es un dolor, pero estos consejos lo harán más fácil.

limpiar despues de pintar

¿Estás pintando tu casa y te toca limpiarla? ¿No sabes por dónde comenzar? ¿Quieres hacerlo de la forma más eficiente posible? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te compartimos una serie de consejos y trucos que se pueden hacer y son recomendables para limpiar cuando se pinte una casa, habitación, garaje, cochera… ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación.

Pintar es una parte muy importante dentro de las labores de decoración de una estancia y limpiar después de pintar también lo es. Muchas veces no valoramos este último paso y estro trae como consecuencia que quede mal algunos detalles del área pintada.

Estos son algunos consejos que nos ofrece Q-limpio, una de las mejores empresas de limpieza Sevilla  y los cuales te ayudarán a limpiar después de pintar:

Quitando la cinta para pintores

Cuando pintamos, lo recomendable es colocar una cinta para pintores en los bordes donde no queremos que llegue la pintura. Una vez que finalizamos la tarea de pintar, debemos quitar dicha cinta para a una velocidad moderada, enrollando la cinta sobre sí misma. Se debe sostener la porción de la cinta que ya se despegó de manera tal que no esté a más de 30 centímetros de distancia de la parte que está quitando. En el caso de que la pintura se haya secado, antes de seguir tirando es recomendable usar un cuchillo multiuso para despegar el borde de la cinta y no sacar la capa de pintura.

Limpiar los utensilios y herramientas

Limpiar las herramientas es una buena práctica para prolongar su vida útil. Si la pintura que utilizamos es de base agua o látex, siempre limpie sebe limpiar con agua y jabón. Si aplicamos pinturas de base de aceite, se recomienda utilizar alcoholes minerales.

La brocha es el utensilio más difícil de limpiar. Es aconsejable utilizar una llana dentada para limpiar las cerdas de la brocha. Luego de limpiarla, se sacude con agua para quitar el exceso de agua del rodillo. Finalmente, se debe colgar la brocha por el mango, para que el agua caiga y salga de la banda metálica.

Últimos pasos

Cuando la pintura esté totalmente seca, se debe retirar todas las cubiertas protectoras del área de la estancia.

Por último, guardaremos la pintura que nos haya sobrado en una área que no sea ni muy fría. Con respecto a la lata de pintura, recuerde limpiar la pintura sobrante que se encuentre en el borde.

Siga los consejos y trucos proporcionados por esta empresa de limpieza en Sevilla y todo te parecerá un juego de niños.

En muchos artículos de nuestro blog dando consejos de decoración. Además de ellos tenemos que conocer los tips para aplicar una buena limpieza de las diferentes estancias del hogar. La óptima limpieza forma parte de la decoración.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los mejores consejos para limpiar tu casa después de pintarla y te haya sido útil para tener un eficiente metodología de limpieza de tu hogar.

Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *