Invitaciones de boda estilo vintage

Invitaciones para boda vintage

¿Te vas a casar? ¿Estas organizando una boda¿ ¿Quieres darle un toque original y vintage a tu boda? ?Te gusta el tema de las invitaciones de boda? Si tu respuesta es afirmativa, pues te invitamos a leer nuestro próximo artículo del blog donde te damos algunos consejos sobre las Invitaciones de Boda Vintage. Vamos para allá…

En los últimos años la moda vintage o retro ha venido creciendo. Somos muchos los que pertenecemos a la generación X, aquellos que nacimos en los años sesentas, setentas y ochentas. Muchos nos gusta recordar y el tema retro o vintage nos gusta.

La moda vintage ha tomado protagonismo en la ropa, en la decoración, en el calzado, etc. Otro lugar donde ha tomado relevancia es el tema de las bodas. Cada vez hay más parejas que optan por usar un estilo vintage en su boda.

Darle un toque retro a la decoración de la boda, al vestido de la boda, al centro de la mesa, a los adornos, usar un coche de novios vintage y por qué no: Hacer unas invitaciones de boda vintage.

Claves para unas invitaciones de boda vintage

Recuerda que la tarjeta de invitación a la boda es el primero elemento decorativo que reciben los invitados a tu boda. Es el primer impacto que damos. Es como un trailer de una película donde anunciamos un poco lo que viene.

Si nos esforzamos en hacer una tarjeta creativa de invitación de boda ya estamos dando muy buenas expectativas a nuestros futuros invitados.

Te doy a continuación algunos consejos de cómo hacer invitaciones de boda estilo vintage:

  • Dale un toque artesanal a las invitaciones. La firma de los 2 novios con su puño y letra
  • Usa tipografías de estilo vintage: tipos de letra clásicos hay muchos que puedes consultar en internet. A mí personalmente me gusta mucho al tipografía que usa la marca Mr Wonderfull en el copy de sus productos.
  • No te olvides de los colores vintage: colores como beige, gris, naranja, colores pasteles, son colores muy típicos del estilo vintage y que quedan bien en una tarjeta de invitación
  • Puedes usar los sellos estilo vintage en las invitaciones. Esto es un detalle muy impactante que consiste en mandar hacer un cuño con un diseño muy personal y creativo para luego estamparlo en cada una de las tarjetas sobre su superficie.
  • Puedes usar imágenes vintage en las tarjetas tales como escudos, flechas, flores, bicicletas, figuras novios con vestidos vintage, fotos en color sepia, objetos vintage de los 60s, 70s y 80s
  • Usa una cartulina con un gramaje y estilo que respire un toque vintage. Lo mejor es dejarse guiar por las empresas que te venden las invitaciones.

Si quieres un poco de inspiración te recomiendo que visites esta web especializada en invitaciones de boda . Allí encontrarás imágenes con ejemplos de invitaciones de boda (algunas de ellas con estilo vintage).

Chapas para bodas

Otro elemento decorativo no tan conocido es el usar chapas divertidas para bodas.

Recuerdas que en los años 80s estaban muy de moda ponerse chapas en la ropa. Pues esa moda la puedes aplicar en tu boda y dar un toque diferente y muy retro.

Puedes usar las chapas con diseños con el nombre de los novios, con frases inspiraciones, con logos, caricaturas, etc. Al final es un bonito y diferente recuerdo que se llevan los invitados de tu boda.

Donde comprar invitaciones de bonitas bonitas y con mucho estilo vintage

Lo mejor es buscar por internet tiendas especializadas en invitaciones de boda. En este caso te recomiendo la tienda Bodapix

Poseen una colección de invitaciones de boda únicas, exclusivas y diseñadas con mucho cariño por su equipo. Puedes conseguir invitaciones para todos los gustos: clásicas, románticas, vintage, personalizadas, florales, orgánicas, rústicas, con foto originales, marineras, invitaciones para los más viajeros, elegantes…

Además, tiene un pack muy interesante de papelería ¡TODO A JUEGO! Minutas de menú, tarjetas con número de cuenta, mapa o plano de llegada, tarjetón informativo, números o nombres de mesa. Tienes todo el pack para tu boda.

——————————

Espero que te haya sido útil este tip o consejo. La verdad que esto de las invitaciones de boda vintage no es un tema muy conocido y es una de las cosas que mejor pueden decorar tu próxima tarjeta de invitación de boda. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *