La importancia de un buen mueble recibidor

mueble recibidor vintage

¿Te gusta el mundo de la decoración? ¿Quieres cambiar algo en el salón de tu hogar? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage? Pues si tu respuesta es positiva para alguna de estas afirmaciones, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos sobre la importancia de un buen mueble recibidor en la forma de decorar el salón de nuestra casa ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué es un mueble recibidor y cuál es su importancia?

Lo primero que tenemos que definir es el área del recibidor en una casa. Es esa sección que es la primera que ven las personas cuando entran a nuestro hogar. Suele ser una extensión del salón en muchas ocasiones. Es lo primer que ven nuestros invitados

Para decorar esta estancia se suele buscar un mueble de entrada o mueble recibidor. Los más habituales son una consola, una cómoda o un armario, todo depende de las necesidades y dimensiones que tengas en tu casa. También se pueden emplear ciertos accesorios como espejos o percheros.

“Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa.” April Greiman

Estilos y consejos de cómo decorar con nuestro mueble recibidor

Existen diferentes diseños, estilos y formas que podemos aplicar en nuestro mueble recibidor. Los principales son:

Muebles recibidor de productos naturales como la madera: le dan un toque rústico, minimalista y retro

Una consola con diseño vintage o retro es una apuesta segura. Un mueble recibidor vintage da un toque clásico y elegante a nuestro hogar. Hoy en día podemos conseguir muchas consola antiguas muy decorables. Prueba decorar tu consola vintage con algunos libros, flores o plantas. Le darán un toque más cercano y artesanal.

Un banco tapizado con algún color pastel y encima un bonito espejo le da un toque sofisticado y con mucha profundidad de nuestro recibidor.

El objetivo es tener un mueble sencillo que no ocupe mucho espacio. Debemos recordar que el recibidor es una zona de paso dentro de nuestro hogar.

Una zapatera. Un mueble clásico muy funcional y que en los últimos años se ha puesto muy de moda.

Puedes darle un toque más vintage a tu recibidor si decoras las paredes con papel pintado con diseños retro tales como rayas o figuras geométricas y con colores pasteles.

Busca una alfombra de algodón o lana con colores que combinen con el mueble del recibidor es una alternativa interesante.

Apuesta por el color negro también. Se ha puesto muy de moda.

Toda estancia necesita un toque negro, tanto como una pieza antigua. Jan Showers

Otros expertos diseñadores de interiores recomiendan usar colores claros en el área del recibidor, de modo que se aproveche mejor la entrada de la luz cuando se abre la puerta de entrada de la casa.

Puedes conseguir un bonito look usando un banco de madera color neutro y un perchero del mismo color. Allí colgarás sólo el abrigo del día y no tu colección de abrigos de todo el invierno.

 

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «La importancia del mueble recibidor» y te haya sido útil para conocer más sobre este tipo de mueble y cómo encajarlo en la decoración del salón de tu casa. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *