Ideas para decorar tu baño

muebles de baño organizar

¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu cuarto de baño? ¿Quieres darle un toque moderno o un toque vintage? Pues te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde te daremos un listado de buenas ideas para reformar tu baño y darle un toque más creativo y personalizado. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle…

Los colores en las paredes de tu baño

Una de las primeras cosas que queremos cambiar son los colores de las paredes del baño.

La tendencia en la actualidad es apostar por los colores claros tales como el blanco, beige, gris, verde claro o azul claro.  Puedes combinar alguna pared con un color que haga contraste. Una opción interesante y elegante es la dupla blanco y negro. Si te vas más a la decoración retro, apuesta por unos tonos rosa claro, amarillo, turquesa, azul cielo, verde claro, entre otros.

Muebles de Baño

El mobiliario además de decorar debe ser funcional. Hoy en día podemos acceder a un gran catálogo de distintos muebles de baño con distintos tamaños que se adaptan a cualquier dimensión de cuarto de baño.  Los estilos modernos y minimalistas son los más buscados. Si quieres buenas ideas de muebles de baño modernos aquí encontrarás un buen catálogo para inspirarte y coger buenas ideas de decoración.

Platos de ducha: una tendencia que llegó para quedarse

Cada vez más personas cambian la clásica bañera por un eficiente plato de ducha. Algunas de las ventajas que puedes conseguir con este cambio decorativo son:

  • Los platos de ducha suelen aprovechar mejor los espacios. Son ideales para baños con pequeñas y medianas dimensiones.
  • Si en tu casa viven personas con movilidad reducida, los platos de duchos son más cómodos y accesibles comparadas con las clásicas bañeras.
  • Está comprobado que en los platos de ducha existe menos riesgo de caídas
  • Los platos de ducha nos permiten ahorrar más agua y en consecuencia también consumir menos energía.
  • Los platos de ducha son más sencillos de limpiar. No solo tenemos que pensar en la decoración sino también en el mantenimiento de los espacios de la casa

Accesorios para el baño que pueden marcar la diferencia

En ocasiones los pequeños elementos bien colocados en el cuarto de baño pueden darle ese look que estamos buscando. Algunos detalles fáciles que puedes aplicar:

  • Poner pequeños adornos en estanterías o en el mueble del cuarto de baño.
  • Colocar unas flores artificiales,
  • Jaboneras con diseños muy personalizados
  • Una lámpara de pared con un diseño específico. Unos bonitos apliques de pared con diseño rústico dan un look espectacular a tu baño
  • Un perchero de madera con un diseño muy artesanal
  • Cambiar la grifería de la ducha o el lavamanos por un diseño retro o vintage
  • Un bonito espejo con una buena iluminación es un factor super importante

Si quieres más ideas inspiradoras, en este artículo encontrarás una excelente recopilación de ideas originales para decorar tu baño.

Espero que te haya gustado nuestro artículo de «Ideas para la decoración de tu cuarto de baño» y te haya sido útil para coger nuevas ideas que puedes aplicar hoy mismo en la decoración de tu baño. Nos vemos en próximos artículos del blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *