Historia de los Carteles de Grandes Dimensiones Publicitarios

rotulos grandes dimensiones

En el artículo de hoy hablaremos de un icono del mundo de la publicidad como son los carteles de grandes dimensiones. Veremos un poco más su historia y evolución. Como amantes de la moda vintage, esta es una de las primeros tipos de publicidades que se hicieron a gran escala. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle

¿Qué son los carteles publicitarios de grandes dimensiones?

Lo primero, para saber a qué nos referimos cuando hablamos de los carteles de grandes dimensiones te recomiendo visitar esta página de la empresa Unorotulos . Allí verás buenos ejemplos de rótulos publicitarios.

Los carteles o rótulos de grandes dimensiones suelen estar expuestos sobre un pared un soporte especial. Pueden ser logos, frases, emblemas, imágenes y también pueden ser en formato luminoso.

La historia de este gran formato…

Los rótulos de grandes dimensiones comenzaron a verse en los inicios del siglo  XX. Sus origenes coinciden con los avances industriales de la época  y el nacimiento de grandes marcas. En el caso de los rótulos luminosos, sus inicios van acompañados de los avances en la luz eléctrica.

Por ejemplo uno de los responsables de este nuevo método publicitario fue George Claude (1870-1960), el inventor francés que inventó el letrero de neón en el año 1902. Un amigo de este inventor uso su revolucionario cartel para promocionar una barbería en la ciudad de Paris en esos años.

Otro hito importante en el mundo de este tipo de publicidad fue la creación en el año 1916 de la The National Outdoor Advertising Beureau (NOAB), que evangelizó el uso de los carteles y rótulos de grandes dimensiones en los Estados Unidos. Las marcas Kellogg’s y Coca Cola fueron las primeras en probar este tipo de publicidad.

El anuncio más emblemático se podría considera el cartel luminoso de Time Square en la ciudad del New York.

Los rótulos luminosos y de grandes dimensiones comenzaron en algunas ciudades y luego también evolucionaron hacia carreteras importantes.

Las luces de neón se sustituyeron por bombillas y luego por tubos fluorescentes para luego pasar al LED. Hoy en dí ala publicidad con rótulos luminosos es cada vez más efectividad en el tema del consumo energético.

Ventajas de los soportes publicitarios de exteriores

Entre los beneficios que podemos encontrar en los carteles publicitarios de grandes dimensiones tenemos:

  • Están disponibles las 24 horas al día 
  • Podemos segmentar por zona geográfica
  • Podemos hacer anuncios creativos muy llamativos que generan mayor recordatorio de marca
  • Inmediata cobertura
  • Se pueden poner próximos a los puntos de venta físicos
  • Suelen tener un coste por impacto bajo  frente a otros medios publicitarios
  • Gran variedad de soportes y formatos a los que podemos optar
  • Potencia la identidad de marca

Según varios estudios del sector de la publicidad, se dice que los usuarios recibimos alrededor de unos 3.000 impactos publicitarios por día. Por ello se debe buscar la manera de que una marca sea recordada. El formato publicitario puede ser uno de esos elementos que marque la diferencia y los rótulos luminosos de grandes dimensiones es ideal para ello.

Muchos expertos también coinciden que una marca se posiciona mejor si utiliza varios medios tanto offline como online para llegar al usuario. Al final nuestro público objetivo se mueve por diferentes ámbitos y ese necesario impactar en varios de ello para tener mayor efectividad.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Historia de los Carteles Luminosos de Grandes Dimensiones Publicitarios» y te haya sido interesante para conocer más cosas sobre la historia de la publicidad y sobretodo la evolución de este atractivo formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *