¿Qué debe tener una habitación de Juegos Retro?

cuarto de juegos retro

Hace unos días me vino a la cabeza una escena de la película “Quisiera ser Grande” en inglés “Big” protagonizada por el famoso actor Tom Hanks.  Esta película del año 1988 te mostraba la historia de un niño que pedía el deseo de ser adulto y se le concedía.

La escena de la que me recuerdo es cuando el adulto (antes niño) alquila un apartamento gigante y lo decora con juegos y juguetes con los que solía jugar. Yo creo que muchos nos identificamos con esa escena. A más de uno nos gustaría en nuestra casa tener un espacio o una habitación decorada con juegos y juguetes vintage.

Posiblemente de niño no tenías los suficientes ahorros o tus padres no tenían la misma opinión que tú sobre este tema. Ahora que tu eres adulto, tienes libertad para hacer cumplir tus sueños y tener tu cuarto de juegos vintage.

Pues si tienes los medios y las ganas de damos unos buenos consejos de lo que debe tener una atractiva habitación de juegos retro en casa

Mesa de Ping Pong

Si te gusta hacer algo de deporte, el tenis de mesa es una excelente alternativa. Una mesa de ping pong puede ser plegable lo que te facilita el poner o quitarla según tus necesidades de espacio en un momento dado. Un buen consejo: busca mesas de ping pong con las medidas oficiales. Es lo mejor. Te recomiendo las mesas de dondeporte.com. Es una tienda online donde tienen mesas de ping pong con distintos diseños y estilos, a su vez poseen un buen catálogo de distintas marcas.

Un futbolín

Un clásico del entretenimiento de niños, jóvenes y adultos. Podemos conseguir futbolines de estructura reforzada o también un cómodo futbolín plegable. Si quieres dar ese toque más retro tienes que adquirir el clásico futbolín de madera. Te recomiendo visitar tiendas especializadas en varios artículos deportivos, entre ellos los futbolines.

Una mesa de billar

Otro clásico que puede estar presente en una habitación vintage. Posiblemente sea el elemento que más espacio ocupe y el más complicado de comprar e instalar. Si tienes el espacio suficiente, es un elemento decorativo 100% vintage.

Una o varias máquinas recreativas de los 80s

Precisamente en la película de “Quisiera ser Grande” el protagonista lo que más tenía eran juegos recreativos. No estaría nada mal recordar antiguas hazañas de juegos como Pac-Man, Asteroides, Donkey Kong, Phoenix, Commando, Pole Position, Outrun, Mario Bros, etc. Estas máquinas recreativas tienen diseños muy atractivos y visuales que dan un toque retro a tu salón de juegos.

Un pinball

Rememorando los inicios de los ochentas, un pinball no puede falta en nuestro cuarto de juegos vintage. Ese sonido de la bola de metal deslizándose al sacar acompañada del sonido de los petacos es música para el oído de muchos. Además, puedes conseguir pinball vinculados a peliculas, series televisión y grupos de música de los setentas y ochentas. Sin duda alguna, es de los elementos que puede dar ese toque decorativo retro que estás buscando.

Bueno, espero que luego de hacer este breve viaje al pasado, te hayan quedado ganas de reformar ese sótano o cuarto y convertirlo en una atractiva sala de juegos retro. Espero que estos consejos te hayan sido útiles 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *