Habitación de Bebé vintage ¡Consigue este estilo para su habitación!

habitacion bebe vintage

Una habitación vintage para un bebé es posible con algunos toques originales que convertirán este cuarto en un lugar que nos recordará otras épocas, aunque con las comodidades de hoy en día. Uno de los primeros detalles de estas habitaciones son las paredes. El papel retro es fundamental para dar este aire de otra época al cuarto. Igual que lo son las cortinas o el sistema elegido para las ventanas.

Combinar lo moderno con lo más clásico es posible en cualquier habitación. Por ejemplo, los estores infantiles de corticolors.com encajan perfectamente en una habitación estilo vintage a pesar de ser estores atractivos y muy modernos. Para que queden como un guante solo hay que ponerles en la parte superior un volante que tape el mecanismo del estor y que le otorgue un aire retro.

De este modo se tendrá lo más bonito del diseño vintage pero también lo más práctico del diseño actual, ya que los estores son mucho más cómodos y fáciles de limpiar que las cortinas tradicionales, además de quedar muy bien en todas las habitaciones.

La elección de la cuna

Una cuna vintage por excelencia es una cuna de madera de barrotes. La forma rectangular pura es la más convencional pero también la que mejor encaja. Recomendamos que para darle ese aire especial que se busca se recurra a los doseles o cielos de cama. Estos pueden ser blancos o combinarse con los colores de la habitación.

También se puede optar por un aire más rústico con una cuna realizada en mimbre, al estilo de los antiguos serones. Sin duda es la opción más original por la que se puede optar, encontrándose en el mercado alternativas muy trabajadas y que llaman mucho la atención, pero que son tan seguras como cualquier cuna actual.

Los complementos

Decorar la habitación con juguetes antiguos, como un balancín de madera, muñecas de porcelana o juguetes de cuerda clásicos puede ser la nota que marque la diferencia. Intenta no recargar la decoración para que no acabe pareciendo un viejo trastero, pero sí puedes usar uno o dos de estos detalles para dar carácter.

Alfombras de pelo y lámparas con muñecos de peluche incorporadas encajarían también en este estilo que encaja muy bien en todas las habitaciones pero que queda realmente especial en una habitación infantil por todo el juego que puede dar decorativamente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *